El dispositivo portátil para juegos de Samsung se acerca a la realidad, según los informes, con el desarrollo de controladores en marcha
Una patente descubierta recientemente insinúa que Samsung posiblemente esté trabajando en un dispositivo portátil único para juegos. Las imágenes de la patente sugieren que contaría con una pantalla plegable, lo que la haría más apta para el bolsillo que algunos de los dispositivos portátiles de pequeño tamaño disponibles en el mercado. Por supuesto, no todas las patentes se convierten en un dispositivo real, ya que las empresas tienden a desechar la mayoría de las ideas más adelante. Sin embargo, parece que el dispositivo está cada vez más cerca de ser una cosa real.
Como informa el frecuente filtrador @Jukanlosreve, Samsung está desarrollando actualmente un controlador Linux Vulkan para Xclipse. Para quienes se lo pregunten, los SoC Exynos de Samsung incorporan la GPU Xclipse, y Vulkan es muy adecuado para el hardware de bajo consumo. En el mismo informe, el filtrador añade que Valve está preparando soporte ARM para SteamOS.
Puede que estas dos informaciones no signifiquen gran cosa juntas, pero insinúan que es posible que más dispositivos portátiles para juegos se unan al espacio cada vez mayor de los dispositivos de mano. En la etapa actual, sin embargo, Samsung no tiene un SoC potente para ir en contra de los dispositivos portátiles de juego que están liderando el espacio (Legion Go curr. $539.99 en Amazon).
Cabe destacar que la tecnología de gráficos AMD RDNA que Samsung utiliza para sus GPU Xclipse hace que los SoC Exynos tengan el potencial para dar un gran salto adelante. Para que se haga una idea, los dispositivos portátiles para juegos más populares, como el Steam Deck y el ROG Ally, también funcionan con iGPU RDNA. Sin embargo, según informes recientes, la compañía está actualmente más centrada en ganar estabilidad en su proceso de 3 nm.
Por lo tanto, aunque Samsung esté desarrollando un controlador Vulkan-on-Exynos, es posible que el dispositivo portátil para juegos que lo aproveche como es debido todavía esté más lejos de ahora. En particular, no es como juegos para smartphones no utilicen Vulkan como backend para el renderizado. Call of Duty Warzone Mobile, por ejemplo, lo utiliza. Sin embargo, el informe de @Jukanlosreve sugiere que será algo más que un avance para los juegos de smartphone.
Fuente(s)
@Jukanlosreve en X (tweet incrustado arriba)
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