El kit de desarrollo de Steam Deck se pone a prueba y se mantiene en juegos exigentes con un poco de ajuste
Valve ya está distribuyendo un número limitado de Steam Deck a determinados desarrolladores de juegos de todo el mundo, y algunos de ellos se han utilizado para realizar pruebas de rendimiento no oficiales. Una fuente china se adelantó a probar la primera versión en algunos juegos exigentes y parece que el RDNA 2 Es capaz de aguantar el tipo con unos pocos ajustes.
Linus Tech ha probado una versión aún más temprana del Steam Deck con Doom Eternal poco después de que se anunciara el dispositivo, y el rendimiento parecía prometedor. Los últimos benchmarks filtrados desde China incluyen pruebas para Shadow of the Tomb Raider, Cyberpunk 2077 y DOTA 2además de Doom Eternal.
Hay que tener en cuenta que la Steam Deck viene con una pantalla de 7 pulgadas limitada a 1280 x 800 @ 60 Hz, aunque también es compatible con 8K @ 60 Hz y 4K @ 120 Hz para pantallas externas a través de la salida HDMI del dock separado. Seguramente nadie espera que la consola portátil rinda bien a esas altas resoluciones, ya que ni siquiera la PS5 y Xbox Serie X pueden afrontarlas adecuadamente. No obstante, los 16 GB de LPDDR5-5500 con soporte de cuatro canales en el Steam Deck debería ser suficiente para jugar a 800p
Aunque está limitado a 800p, Cyberpunk 2077 sigue siendo demasiado para el Steam Deck en la configuración de gráficos alta, ya que el kit de desarrollo apenas puede alcanzar los 30 fps y la mayoría de las veces ronda los 20 fps. El analista también ha notado algunos tartamudeos aquí y allá, pero para una experiencia más fluida, los usuarios tendrán que reducir la configuración entre baja y media. DOTA 2 está en el otro extremo del espectro, ya que el Steam Deck puede ofrecer 47 fps con los ajustes más altos, mientras que el ajuste bajo puede aumentar el contador de fps hasta 80.
Parece que Doom Eternal no ha recibido una mayor optimización en comparación con lo que hemos visto en la prueba de Linus a principios de agosto. La consola parece ofrecer 60 fps con una configuración media, y aún puede alcanzar los 46 fps con una configuración más exigente, aunque el analista no especifica la configuración exacta. Shadow of the Tomb Raider es sorprendentemente jugable en la configuración más alta, con 30 fps de media. Sin embargo, si se bajan los detalles a nivel alto, el contador de fps solo sube a 36, por lo que los usuarios tendrán que juguetear para conseguir un juego más fluido. El crítico muestra una pantalla con el juego funcionando a 60 fps, pero no se revelan los ajustes exactos.
El lanzamiento oficial de la baraja de Steam está previsto para este mes de diciembre, por lo que el rendimiento general aún podría mejorar mientras tanto. Las temperaturas, por otro lado, podrían no necesitar más mejoras. El revisor chino registró 42,6 °C en la parte trasera de la consola y 29 °C en los puños. Valve podría ver si puede exprimir algo más de energía de la batería de 40 Wh incluida, ya que actualmente dura unas 6 horas.
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