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El nuevo controlador Game Ready de Nvidia del 14 de enero ofrece compatibilidad con God of War y Rainbow Six Extraction, y permitirá el DLDSR basado en IA para la mayoría de los juegos

El controlador Game Ready de Nvidia del 14 de enero trae soporte para DLDSR. (Fuente de la imagen: Nvidia)
El controlador Game Ready de Nvidia del 14 de enero trae soporte para DLDSR. (Fuente de la imagen: Nvidia)
Nvidia lanzará mañana una nueva actualización de los controladores Game Ready, que ofrece compatibilidad con juegos como God of War, Rainbow Six Extraction y Monster Hunt Rise, entre otros. El nuevo controlador también habilitará una nueva función DLDSR que utiliza núcleos de IA y RTX Tensor para renderizar el juego a resoluciones más altas antes de reducirlas a la resolución nativa del monitor.

Nvidia ha actualizado recientemente su Studio Driver a la versión 511.09, pero el Game Ready Driver sigue en la versión 497.29. Parece que Nvidia ha reservado la actualización del controlador Game Ready para el inminente lanzamiento de God of War mañana. La próxima versión del controlador proporcionará soporte de lanzamiento para God of War, Hitman III Año 2,Tom Clancy's Rainbow Six Extraction, The Anacrusis, GRIT y Monster Hunter Rise.

Según Nvidia, el nuevo controlador permite la compatibilidad con Nvidia DLSS y Reflex en God of War. Los desarrolladores del juego recomiendan utilizar una GTX 1070 o una RX 5600 XT para jugar a 1080p High 60 fps mientras que los que quieran jugar a 4K Ultra 60 fps necesitarán una RTX 3080 o una RX 6800 XT en el lado de la GPU. Aparte de God of War, el próximo Game Ready Driver también incluirá el día de lanzamiento soporte DLSS y Reflex para Rainbow Six Extraction. Este juego también estará disponible en Xbox Game Pass el primer día.

La otra característica importante de la actualización del controlador del 14 de enero es la nueva función de superresolución dinámica de aprendizaje profundo (DLDSR). DLDSR resulta especialmente útil para los títulos más antiguos y utiliza los núcleos RTX Tensor para aumentar la resolución y los detalles de la imagen antes de reducir la resolución a la resolución nativa del monitor. Nvidia afirma que DLDSR a 2,25x es comparable a DSR a 4x pero con un rendimiento mejorado. DLDSR debería funcionar con la mayoría de los títulos sin necesidad de implementar DLSS.

La superposición en el juego GeForce ofrecerá ahora iluminación global con trazado de rayos en el espacio de la pantalla (SSRTGI), más conocida como Ray tracing ReShade Filter, un mod desarrollado originalmente por Pascal Gilcher. Los nuevos filtros de estilo libre basados en la profundidad, la oclusión ambiental en el espacio de la pantalla (SSAO) y la profundidad de campo dinámica (DoF) son otras de las mejoras que llegarán a GeForce Experience. Nvidia afirma que la combinación de DLDSR y SSRTGI debería ser capaz de ofrecer una experiencia remasterizada en muchos juegos clásicos como Prey.

Por último, Nvidia también ha confirmado la presencia de la GeForce RTX 3080 12 GB GDDR6X variante. La versión de 12 GB vendrá con un hashrate de Ethereum reducido para disuadir a los mineros de criptomonedas y sólo estará disponible a través de socios de placas complementarias (AiB).

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Vaidyanathan Subramaniam, 2022-01-12 (Update: 2022-01-12)