El parche 01.000.300 de Helldivers 2 ya es oficial con una mezcla de rebajas y mejoras
Arrowhead ha desplegado un nuevo parche de equilibrio para Helldivers 2 titulado Parche 01.000.300. Aporta una interesante mezcla de bonificaciones y nerfs a muchas armas consideradas "meta", siendo la más notable el recientemente añadido Cañón Quasar, cuyo tiempo de recarga se ha incrementado en cinco segundos. Otras armas son el Eruptor R-36 y el Dominador JAR-5. Sin embargo, muchas armas y estrategias a menudo ignoradas han recibido un nuevo soplo de vida, como el Contrafrancotirador 63CS Diligence, el R-63 Diligence, la Daga LAS-7 y el Libertador AR-19 predeterminado.
Helldivers 2 Parche 01.000.300 también trae un montón de correcciones de errores y mejoras en la calidad de vida. Por fin se ha corregido el recién añadido módulo de la nave Metodología de Embalaje Superior, junto con numerosas peculiaridades con el Rifle Anti Material. También se ha parcheado un exploit que permitía a los jugadores lanzar granadas ilimitadas, junto con la posibilidad de caer por la parte delantera de su Superdestructor al jugar a Piedra, Papel o Tijera. Sin embargo, aún no se han solucionado algunos de los problemas más persistentes, como las solicitudes de amistad en partidas cruzadas, la mira desalineada del Rifle Antimateria, la mecánica incoherente del Lanzador de Arco, etc.
Aunque el Cañón Cuásar haya quedado prácticamente inutilizado gracias al último parche, también se han debilitado algunos de los enemigos más molestos del juego. Para empezar, ya no se verá abrumado por una docena de naves artilladas en los planetas autómatas. El daño del Lanzallamas Hulk (que a menudo podía dispararle una sola vez) se ha reducido en un 20%. En el frente de los Térmidos, los Escurridores de bilis y los Escurridores de enfermería se mueven más lentamente. Helldivers 2 Parche 01.000.300 también hace que el juego sea mucho más difícil para los jugadores en solitario al aumentar el número de patrullas enemigas a lo que serían cuando cayera un escuadrón de cuatro jugadores.
En general, la acogida del parche más reciente ha sido dispar. La dificultad añadida al juego en solitario es un fastidio, ya que obliga a la gente a buscar partidas públicas, lo que a veces puede ser una experiencia frustrante. Por otra parte, Helldivers 2 se anuncia como un juego multijugador cooperativo y es comprensible por qué se desaconseja el juego en solitario. Independientemente del discurso divisivo en torno al parche, es poco probable que los jugadores de Helldivers 2 abandonen el juego a corto plazo, ya que se trata sin duda de uno de los mejores juegos de servicio en vivo lanzados en la historia reciente.
Fuente(s)
General
- Las armaduras con un índice de blindaje superior a 100 ahora también reducen el daño en los disparos a la cabeza.
- Las poses de victoria ahora sólo se reproducirán para el extraído. (Nada de valor robado en mi nave)
- El daño por quemadura se ha reducido en un 15%
Armas primarias, secundarias y de apoyo
Ballesta explosiva CB-9
- Explosión ligeramente menor
- Escalonamiento aumentado
- Disminuido el número de cargadores máximos de 12 a 8
- Aumentado el número de cargadores recibidos del reabastecimiento de 6 a 8
- Ligera reducción de la ergonomía
- Velocidad de boca aumentada
Cañón LAS-99 Quasar
- Aumento del tiempo de recarga en 5 segundos
BR-14 Adjudicador
- Full auto es ahora el modo de disparo por defecto
- Retroceso reducido
- Aumentado el número máximo de cargadores de 6 a 8
- Aumentado el número de cargadores recibidos del reabastecimiento de 6 a 8
- Ahora se sitúa entre los fusiles de asalto
Cañón láser LAS-98
- Daño ligeramente aumentado
- Daño ligeramente reducido contra cuerpos de gran volumen
SG-8P Punisher Plasma
- Reducido el número máximo de cargadores de 12 a 8
- Aumentada la cantidad de cargadores recibidos del reabastecimiento de 6 a 8
- Aumentada la velocidad del proyectil, pero seguirá manteniendo un alcance similar
- Disminuida la caída del daño en la explosión
- Ahora se encuentra en la categoría de armas de energía
ARC-12 Blitzer
- Aumento de los disparos por minuto de 30 a 45
- Ahora se encuentra en la categoría de armas de energía
Eruptor R-36
- Disminuido el número de cargadores máximos de 12 a 6
- El daño por explosión disminuye ligeramente más rápido
Hoz LAS-16
- Reducción de la cantidad de cargadores de 6 a 3
Guadaña LAS-5
- Incrementado el daño de 300 a 350
- Reducido el número máximo de cargadores de 6 a 4
Cañón de riel RS-422
- Mayor penetración del blindaje tanto en modo seguro como en modo inseguro
- Fuerza de escalonamiento ligeramente reducida
Ametralladora pesada MG-101
- Cruceta en tercera persona habilitada
63CS Diligence Francotirador de contador
- Daño aumentado de 128 a 140
- Ergonomía mejorada
R-63 Diligencia
- Daño aumentado de 112 a 125
P-19 Redentor
- Ligero aumento del retroceso
P-2 Peacemaker
- Aumento del daño de 60 a 75
P-8 Senador
- Aumento del daño de 150 a 175
- Cargador rápido añadido al recargar con una bombona vacía: acelera considerablemente la recarga en vacío
Daga LAS-7
- Aumento del daño de 150 a 200
AR-19 Libertador
- Daño aumentado de 55 a 60
AR-23C Liberator Concussive
- Daño aumentado de 55 a 65
JAR-5 Dominator
- Daño reducido de 300 a 275
AX/AR-23 Perro guardián
- Disminución del daño en un 30%
Lanzacohetes RL-77 Airburst
- El lanzacohetes Airburst ya no detonará cuando se dispare cerca de estratagemas (torreta HMG, centinelas, reabastecimientos) y otros Helldivers
- Radio de proximidad reducido
Estratagemas
Ametralladora centinela A/MG-43
- Aumento de la salud para igualarla a la de otros centinelas
A/ARC-3 Torre Tesla
- Aumento de la salud en un 33
Lanza FAF-14
- Añadida la recarga de la etapa de recarga después de haber descartado el misil gastado
Lanzacohetes de ráfaga de aire RL-77
[lista]
Enemigos
- Velocidad de movimiento del Lanzador de bilis y del Lanzador de enfermería ligeramente reducida
- Hulks Fuerza necesaria para que se tambaleen ligeramente aumentada
- Daño directo del lanzallamas de Hulk Scorcher reducido en un 20%
- Velocidad de disparo del devastador ligeramente aumentada (sólo el devastador estándar)
- Movimiento lateral de las cañoneras ligeramente aumentado
- Los jinetes exploradores ahora son menos vulnerables a las explosiones
- Salud y blindaje de los generadores de niebla aumentados
- Los generadores de naves de combate tienen ahora un límite mucho más bajo en el número de naves de combate que pueden tener activas al mismo tiempo
Patrullas enemigas
- Se ha aumentado el desove de patrullas cuando hay menos de 4 jugadores. Cuantos menos jugadores haya, mayor será el cambio. Para las misiones de 4 jugadores no habrá ningún cambio en comparación con antes.El mayor cambio notable será para los jugadores en solitario en dificultades más altas
Jugabilidad
- Se han realizado pequeñas mejoras en la generación de niveles sobre cómo distribuimos las ubicaciones por el mapa de la misión. Esto debería mejorar la variación en la distancia entre objetivos, y es probable que los objetivos no aparezcan tan lejos unos de otros tan a menudo como antes.
- Añadido un ajuste en la sección de jugabilidad del menú de opciones para desactivar la escalada y el salto automáticos mientras se esprinta.
- La misión "Difundir la democracia", también conocida como "izar la bandera", puede disfrutarse ahora en dificultades más altas para conseguir la máxima difusión de la libertad.
- Al prepararse, los Helldivers saludan ahora para garantizar la máxima disposición democrática.
- Se ha añadido ambientación al peligro planetario Temblor para subrayar la gravedad y que los Helldivers puedan reaccionar en consecuencia
- Los disparos que rebotan de enemigos con blindaje pesado ahora golpearán correctamente al Helldiver que los disparó. Se recomienda encarecidamente disciplina de disparo.
Correcciones
Corrección de fallos
- Arreglado el fallo que podía producirse cuando el anfitrión abandonaba la misión con el escuadrón.
- Se ha corregido el bloqueo que podía producirse si un jugador intentaba entrar en un traje Patriot EXO-45 ocupado.
- Se ha corregido el bloqueo que podía producirse para todos los jugadores después o durante la pantalla de resultados de la misión.
- Se ha corregido el bloqueo que podía producirse tras disparar desde el lanzacohetes del traje EXO-45 Patriot.
- Arreglado el bloqueo que podía producirse para todos los jugadores excepto para el que se reincorporaba a la misión en curso con una armadura diferente y se reforzaba.
- Arreglado el módulo de nave Metodología de Embalaje Superior que no funcionaba correctamente.
- Arreglado el módulo de nave Absorción de explosiones para que aumente correctamente la resistencia de los centinelas a las explosiones.
- Arreglado un problema por el que los jugadores no podían navegar hasta los resultados de búsqueda en el Menú Social.
- Arreglados algunos problemas por los que los objetos equipados en un Warbond no se equipaban realmente.
- Arreglado un exploit que permitía a los Helldivers demasiado ansiosos usar granadas en exceso.
- Arreglado un problema por el que las muertes por bombardeo orbital no hacían progresar el orden de Ejercicio de Fuego Indirecto.
- Arreglado un problema que permitía a los traidores intentar sabotear la lanzadera de extracción desplegando estratagemas centinela bajo ella.
- Arreglado un problema por el que las tormentas de iones impedían incorrectamente el despliegue de la baliza de extracción.
- Corregidos algunos haces de estratagema que utilizaban un código de colores incorrecto.
- Se ha corregido un problema por el que el stick izquierdo de un mando no podía utilizarse para navegar por el menú Social.
- Arreglados algunos problemas por los que varios elementos de la IU aparecían cortados, descentrados o demasiado cerca del borde de la pantalla en pantallas ultrawide.
- Arreglado el fusil antimaterial orientado en sentido contrario al Helldiver tras desplegarlo.
- Corregido un error por el que el jugador podía duplicar las rondas al cancelar la recarga del Rifle Antimaterial en un momento determinado.
- Se ha corregido un error por el que el Rifle Antimaterial consumía un cargador extra tras una recarga cancelada.
- Se ha corregido un error por el que el Fusil sin retroceso consumía un proyectil extra de la mochila si se cancelaba la recarga justo después de insertar un proyectil, pero antes de completar la recarga.
- Se ha corregido un problema por el que la Hoz y el Cañón Quasar no podían disparar a través del follaje.
- Se han corregido varios problemas por los que las miniaturas de las armas desaparecían al desplazarse por la Armería.
- Arreglados varios problemas por los que las Cañoneras Autómatas a veces no podían ver al jugador.
- Se ha corregido la colisión incorrecta que quedaba tras destruir búnkeres autómatas o torres detectoras con bombas infernales.
- Se ha corregido un problema por el que las bombas infernales no se desplegaban en determinadas misiones
- Arreglados ciertos problemas que provocaban que los Helldivers se ahogaran en aguas profundas al aterrizar.
- Se ha solucionado un problema por el que la optimización del espacio de los Hellpods hacía que la munición superara su capacidad.
- Arreglado un problema por el que los Stalkers se hacían muy visibles en la niebla
- Las minas son ahora pingables para una mejor coordinación con su equipo.
- Recibir solicitudes de amistad ahora da al jugador una ventana emergente.
- Se ha mejorado la legibilidad de los avisos y sugerencias que aparecen en el tutorial y en el onboarding.
- La experiencia total es ahora visible en la pestaña de carrera.
- Se ha mejorado la compatibilidad con los monitores ultrawide fijando la relación de aspecto de los menús en 16:9 y añadiendo un ajuste para controlar la anchura del HUD.
- Las combinaciones de teclas vinculadas al teclado numérico ya no se reiniciarán al reiniciar.
- Se ha corregido el audio incoherente cuando se conectan auriculares al mando Dual Sense mientras se juega en PC.
- Jugar a Piedra, Papel o Tijera delante de la nave ya no provoca que el jugador caiga al espacio.
- El rifle antimaterial APW-1 y la ametralladora pesada MG-206 ahora activan los marcadores de impacto mientras se está en el punto de mira.
- El arma secundaria ya no permanece en la posición ADS de escudo balístico tras usar un estímulo con la mochila de escudo balístico equipada.
- el "Chat de texto abierto" es ahora reenganchable.
- Las armas explosivas como R-36 Eruptor, CB-9 Ballesta Explosiva. La pistola granada GP-31 ya no arrastra a los jugadores hacia el interior por la explosión.
- Desactivado el escuadrón invita durante el tutorial que causó una superposición en la interfaz de usuario.
- Arreglado el solapamiento de armas primarias y secundarias en el modelo de personaje en la armería.
- Arreglados los elementos de la IU durante el primer arranque que se cortan en un monitor con relación de aspecto 21:9.
- Denunciar y bloquear jugador es ahora visible en el menú de escuadrón.
- Los carroñeros muertos ahora dejan de gritar pidiendo ayuda si se les mata mientras piden refuerzos.
- Arreglados los cañones antiaéreos que aparecen como "Stratagem Scramblers" en los avisos de peligro.
Problemas conocidos
Varios problemas relacionados con las invitaciones de amigos y el juego cruzado
- La solicitud de amistad no puede ser aceptada cuando el jugador solicitante cambió su nombre de usuario antes de que la solicitud fuera aceptada.
- Es posible que las invitaciones de amistad multiplataforma no aparezcan en la pestaña de solicitudes de amistad.
- Los jugadores no pueden deshacer la amistad con los jugadores a los que se ha hecho amigo a través de un código de amigo.
- Los jugadores no pueden desbloquear a jugadores que no estaban previamente en su lista de amigos.
- Los efectos de daño por tiempo sólo pueden aplicarse cuando los inflige el anfitrión. Esperamos que esto se solucione en el próximo parche.
- Es posible que los refuerzos no estén disponibles para algunos jugadores que se unan a una partida en curso.
- Es posible que Helldiver no pueda levantarse de estar agachado cuando esté rodeado de enemigos.
- El juego puede bloquearse si el anfitrión se marcha estando muerto y vuelve a unirse a la misma sesión de juego.
- El juego puede bloquearse si el jugador cambia el idioma del texto mientras está en una misión.
- Los jugadores pueden experimentar retrasos en los pagos de Medallas y Supercréditos.
- Los enemigos que se desangran no progresan en las misiones Órdenes personales y Erradicar.
- Los visores de algunas armas, como el Rifle Antimaterial, están ligeramente desalineados.
- Las armas de arco a veces se comportan de forma incoherente y a veces fallan al disparar.
- La puntería de la lanza es incoherente, por lo que resulta difícil fijar a los enemigos más grandes.
- El rayo Stratagem puede adherirse a un enemigo, pero se desplegará en su ubicación original.
- Las explosiones no te rompen las extremidades (excepto cuando vuelas contra una roca).
- La zona alrededor de la Torre Detectora de Autómatas hace que las estratagemas azules como la Bomba Infernal reboten y sean repelidas al intentar lanzarlas cerca de la torre.
- La liberación del planeta alcanza el 100% al final de cada misión Defender.
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