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El primer exclusivo de Xbox next-gen, The Medium, pone de rodillas a la GeForce RTX 3080: no puede conseguir unos 1080p/60 FPS fijos, ni siquiera con el ray-tracing desactivado

Rendimiento horroroso: The Medium lucha, incluso en la poderosa GeForce RTX 3080 (Fuente de la imagen: Bloober Team)
Rendimiento horroroso: The Medium lucha, incluso en la poderosa GeForce RTX 3080 (Fuente de la imagen: Bloober Team)
En lo que podría ser una decepción para los propietarios de GeForce RTX 3080, el reciente exclusivo de Xbox y PC The Medium tiene problemas para ofrecer 60 FPS constantes, incluso a 1080p con los efectos de trazado de rayos desactivados. Dado que el juego se escala fácilmente a 4K, esto podría ser un problema de optimización que Bloober Team y NVIDIA resolverán pronto

Bloober Team ha lanzado recientemente The Medium, el primer título exclusivo de la nueva generación que llega a PC y Xbox Series S/X. Aunque el juego recibió críticas muy positivas, gracias a una gran ambientación y una historia apasionante, el rendimiento parece ser el mayor horror. A día de hoy, The Medium no consigue alcanzar los 1080p/60 FPS, ni siquiera en la emblemática tarjeta gráfica Ampere GeForce RTX 3080.

La gente de DSOGaming informó recientemente sobre las nefastas cifras de rendimiento. Con los efectos RTX desactivados y el DLSS deshabilitado, algunas partes del juego llegaban a los 52 FPS. Con el trazado de rayos configurado en ultra y el DLSS desactivado, el rendimiento bajó a unos miserables 15-20 FPS, en una prueba realizada por el YouTuber Cycu1. Sin embargo, es importante señalar que con el trazado de rayos desactivado y el DLSS de calidad activado, el juego funcionó a unos saludables 70-80 FPS a 4K.

Esto nos lleva a la conclusión de que, aunque The Medium parece tener problemas de optimización en ciertas secciones, el hardware de trazado de rayos de la generación actual -ya sean los núcleos RT de Ampere o el equivalente de la consola- simplemente no es lo suficientemente capaz. En el presente, activar el DLSS y desactivar el trazado de rayos podría ser la solución. Puede que tengamos que esperar hasta Navi 31 y Lovelace (o más allá) para tener un RT realmente jugable.

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Arjun Krishna Lal, 2021-01-28 (Update: 2021-01-28)