Notebookcheck Logo

Elden Ring sufre de problemas de frame-rate en PlayStation 5, Xbox Series X y PC, pero hay soluciones

Elden Ring ya ha conseguido las puntuaciones actuales de Metacritic de 95 (PC), 97 (PS5) y 95 (XBSX). (Fuente de la imagen: Bandai Namco Europe)
Elden Ring ya ha conseguido las puntuaciones actuales de Metacritic de 95 (PC), 97 (PS5) y 95 (XBSX). (Fuente de la imagen: Bandai Namco Europe)
Al parecer, los problemas de velocidad de fotogramas han afectado a Elden Ring en PS5, Xbox Series X y PC. Las pruebas iniciales realizadas por Digital Foundry descubrieron que se producen tartamudeos y temblores con frecuencia durante el juego de Elden Ring, con un par de soluciones sugeridas en función de la plataforma. El juego de acción de FromSoftware ha sido aclamado por todos los críticos.

Habrá muchos jugadores entusiasmados por conseguir una copia de Elden Ring el día de su lanzamiento, el 25 de febrero; sin embargo, parece que podría haber un camino un poco accidentado para algunos dependiendo de la plataforma en la que se juegue y de cómo se juegue. El trabajo de investigación realizado por el equipo de Digital Foundry en Eurogamer ha dado como resultado un informe que se resume con las palabras "una bolsa mixta" con respecto al rendimiento en todas las plataformas.

Empezando por las consolas PS5 y Xbox Series X, Elden Ring ofrece a los jugadores la posibilidad de elegir entre un modo de rendimiento para 45-60 FPS y un modo de alta calidad para 30-60 FPS. La promesa de Elden Ring a 60 FPS suena apetitosa, pero Digital Foundry descubrió que no era el caso incluso con el parche del primer día instalado. El resultado fue que no se podía jugar a 60 FPS y que los gráficos salían mal, por lo que el equipo ofreció soluciones para las consolas.

Con la Xbox Series X, una pantalla con frecuencia de refresco variable (VRR) ayuda a suavizar el tartamudeo, y aparentemente también es la mejor opción para los propietarios de Xbox Series S. En cuanto a la PS5, la solución ofrecida es conseguir la versión de PlayStation 4 de Elden Ring si el alto rendimiento es más importante que los aspectos visuales. Como se indica en el informe, ejecutar la versión del juego para PS4 en la PS5 debería dar como resultado 60 FPS "consistentes".

Por desgracia, son malas noticias para Jugadores de PC que esperan con ansias un juego de aventuras recién comprado. Se han registrado tartamudeos de 250 ms cuando se mostraban nuevos contenidos y las caídas de la tasa de imágenes por segundo parecen ser habituales y, en ocasiones, bruscas ("de los 60 constantes a los 40"). Utilizar las tecnologías G-Sync de Nvidia o FreeSync VRR de AMD puede ayudar siempre que se disponga de un monitor compatible

Comprar Elden Ring para PlayStation 4 en Amazon

Elden Ring ha sido muy alabado por muchos críticos. (Fuente de la imagen: @ELDENRING)
Elden Ring ha sido muy alabado por muchos críticos. (Fuente de la imagen: @ELDENRING)

Fuente(s)

Fundición Digital (Eurogamer)

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2022 02 > Elden Ring sufre de problemas de frame-rate en PlayStation 5, Xbox Series X y PC, pero hay soluciones
Daniel R Deakin, 2022-02-26 (Update: 2024-08-15)