Es probable que GTA VI se retrase en PC para obtener unos lucrativos ingresos por partida doble, según los datos de los analistas de GTA V
Hubo cierta consternación cuando Rockstar anunció en que Grand Theft Auto (GTA) VI llegaría a las consolas PlayStation 5 y Xbox Serie X/S en 2025 sin ninguna mención a una fecha de lanzamiento para PC. Aunque podría decirse que esto es decepcionante para los fans de la franquicia en PC, la historia sugiere que la estrategia de lanzamiento escalonado de Rockstar no carece de razón.
Según la empresa de análisis de videojuegos PlayTracker, Rockstar tiene una sólida razón para estrenar GTA VI primero en consolas y optimizarlo después para PC. Es probable que los jugadores de GTA realicen una "doble inmersión", es decir, compren el mismo título tanto en consola como en PC, lo que significa ingresos añadidos para Rockstar y su empresa matriz, Take-Two Interactive Software, Inc.
PlayTracker señala que el 37,3% de las copias de GTA V se vendieron a jugadores que ya poseían el juego en otras plataformas, lo que se traduce en un 45% de propietarios que tienen varias copias. Esto convierte a GTA V en el juego con más copias dobles, superando a otros títulos populares como Final Fantasy XV y Rise of the Tomb Raider con mucha diferencia.
Aunque Steam representa el 21% de las ventas de GTA V, Xbox 360 y Xbox One juntas constituyen el 45%, mientras que PlayStation 3 y PlayStation 4 suman el 34% de las copias vendidas. Incluso según cálculos conservadores, Rockstar habría obtenido teóricamente unos dulces 1.400 millones de dólares gracias a la doble o incluso múltiple participación de los jugadores.
GTA V es tan popular que los servidores de Epic se colapsaron durante ocho horas cuando el editor regaló la versión Premium del juego de forma gratuita durante una semana en mayo de 2020. Aun así, el regalo añadió unos buenos 7 millones de nuevos usuarios a la Epic Games Store, probablemente su cifra más alta hasta la fecha.
Red Dead Redemption (RDR) 2 también tuvo un enfoque similar con el lanzamiento del juego primero en PlayStation 4 y Xbox One en octubre de 2018, seguido de los lanzamientos en PC y Stadia en noviembre de 2019. El juego probó éxito sustancial tras su lanzamiento en Steam después de una breve exclusividad con Epic y el propio lanzador de Rockstar.
Por lo tanto, no es difícil comprender por qué la estrategia de lanzamientos escalonados de Rockstar es un buen augurio para sus ingresos.
GTA V tardó dos años en llegar a PC tras su debut en PS3 y Xbox 360. Rockstar podría tomarse un plazo similar para optimizar el juego para GPU como la rumoreada serie RTX 50 Blackwell de Nvidia (¿y posiblemente la RDNA 4.5 o RDNA 5 de AMD?) y superar los límites de cualquier nueva tecnología que estrenen, al menos esa es la esperanza.
Comprar Grand Theft Auto V Premium Edition para Xbox y PlayStation en Amazon
Why isn't #GTA6 coming to PC yet?
— PlayTracker (@PlayTrackerNet) December 5, 2023
According to our data, 44% of GTA V owners have the game on multiple platforms. The "double dip" is very real. pic.twitter.com/ysxL7EV7Mz
Fuente(s)
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck