Notebookcheck Logo

Far Cry 6: No hay soporte de raytracing en PS5 y Xbox Series X/S

Ni la PlayStation 5 ni la Xbox Series X/S podrán renderizar efectos de raytracing en Far Cry 6 (Imagen: Ubisoft)
Ni la PlayStation 5 ni la Xbox Series X/S podrán renderizar efectos de raytracing en Far Cry 6 (Imagen: Ubisoft)
En una sesión de preguntas y respuestas, el desarrollador del esperado shooter ha revelado que el raytracing será una función exclusiva de PC en Far Cry 6. Para las versiones de consola de nueva generación del juego, Ubisoft tenía un enfoque y un objetivo técnico diferentes.

Desde que Microsoft y Sony lanzaron sus consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series X/S el año pasado, las sombras trazadas por rayos y los efectos de iluminación como los reflejos se han convertido en una característica visual integral de muchos juegos modernos. Por eso, la mayoría de los jugadores de consola probablemente esperaban que el próximo shooter triple A de Ubisofts, Far Cry 6 (desde 59 dólares en Amazon) también utilizaría esta nueva y emocionante tecnología gráfica

Estas esperanzas se han visto truncadas por el desarrollador del juego, que saldrá a la venta dentro de unas semanas, el 7 de octubre. En una entrevista concedida al sitio web wccftech en https://wccftech.com/far-cry-6-tech-q-ssds-are-the-most-impressive-next-gen-feature/Ubisoft ha reconocido que ni la PlayStation 5 ni la Xbox Series X/S podrán reproducir los efectos de raytracing en Far Cry 6. En consecuencia, la característica será un ajuste exclusivo en la versión de PC del juego. En consolas, el equipo de desarrollo se centró principalmente en alcanzar una resolución de 4k a 60fps.

Al parecer, la integración de los efectos de raytracing era menos importante que ofrecer una experiencia de juego consistente y fluida, por lo que las limitaciones de hardware obligaron a Ubisoft a desactivar la función en consolas. Otra razón podría ser el sistema meteorológico dinámico, que presumiblemente podría haber causado problemas de rendimiento cuando llueve en el juego y aparecen reflejos de raytracing en los charcos. La falta de raytracing es una razón más para que los jugadores con un pC capaz de jugar a Far Cry 6 en su ordenador en lugar de en su consola.

Fuente(s)

wccftech, Imagen: Ubisoft

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
Enrico Frahn, 2021-09-24 (Update: 2021-09-24)