Frank Azor: AMD Radeon RX 7900 XTX está pensada para enfrentarse a la RTX 4080 y no a la RTX 4090, que es un 60% más cara, FSR 3 también se dirige a las GPU que no son RDNA 3
El reciente evento de lanzamiento del RDNA 3 de AMD evocó más preguntas que respuestas, principalmente debido a la forma en que la compañía hizo las comparaciones de rendimiento. Aunque algunas extrapolación preliminar de datos basados en las cifras arbitrarias de AMD mostraron que la RX 7900 XTX podría no estar muy por detrás de la RTX 4090, la propia compañía no mostró ninguna comparación con la competencia durante la keynote de RDNA 3. Sin embargo, parece que AMD está apuntando realmente a la RTX 4080 y no a la RTX 4090 con las tarjetas RDNA 3.
En declaraciones a PCWorld, Frank Azor, de AMD, ha aclarado que la Radeon RX 7900 XTX se dirige efectivamente a la RTX 4080 y no a la BFGPU de Nvidia. Dijo que la razón por la que AMD no tenía comparaciones de rendimiento es porque la RTX 4080 no se ha lanzado todavía.
la [RX 7900 XTX] está diseñada para enfrentarse a la 4080 y no tenemos números de benchmarks sobre la 4080. Esa es la razón principal por la que no has visto ninguna comparación de NVIDIA... La tarjeta de 999 dólares no es un competidor de la 4090, que cuesta un 60% más, es un competidor de la 4080".
Azor también confirmó que FSR 3 llegará también a las arquitecturas que no sean RDNA 3. Esto es diferente al DLSS 3 de Nvidia, cuyas características de generación de fotogramas requieren explícitamente una GPU de la serie RTX 40. El arquitecto jefe de soluciones de juego de AMD también ha afirmado que FSR 3 no es una reacción instintiva a DLSS 3.
[El FSR 3 no es una reacción o algo rápido [al DLSS 3], es algo en lo que hemos estado trabajando durante un tiempo. ¿Por qué está tardando un poco más en salir, de lo que probablemente esperaban? Lo más importante que hay que recordar sobre el FSR es que la filosofía del FSR y el FSR hasta ahora no sólo funcionaban en el RDNA 2 o el RDNA 1, sino también en otras generaciones de tarjetas gráficas de AMD. También funcionan en las tarjetas gráficas de la competencia. Es exponencialmente más difícil que si sólo lo hiciéramos funcionar en RDNA 3. [...] Realmente queremos trabajar en algo más que en RDNA 3".
Aunque se puede interpretar que esa es la intención de AMD, FSR 3 aún está en desarrollo. Habrá que ver cómo contribuyen a la latencia general las funciones del upscaler, como la interpolación de fotogramas. La generación de fotogramas de DLSS 3 aumenta la latencia de forma significativa, por lo que Nvidia exige que se active RTX Reflex para mitigar algunos de los efectos secundarios de la latencia.
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