Notebookcheck Logo

Frank Azor: Bethesda cuenta con todo nuestro apoyo para integrar DLSS en Starfield, HYPR-RX con Fluid Motion Frames se lanzará en Q1 24 y es RDNA 3 dGPU e iGPU exclusivo

FSR 3 estará disponible en todas las GPU de las series Radeon RX 590 y GeForce GTX 10. (Fuente de la imagen: AMD)
FSR 3 estará disponible en todas las GPU de las series Radeon RX 590 y GeForce GTX 10. (Fuente de la imagen: AMD)
Frank Azor, de AMD, ha confirmado que no están impidiendo que Bethesda incluya soporte para DLSS en Starfield si así lo desea. Aunque todas las GPU a partir de la serie Radeon RX 590 y GeForce RTX 10 pueden aprovechar la próxima tecnología FSR 3 de AMD, la generación de fotogramas mediante Fluid Motion Frames requerirá RDNA 1 o una tarjeta Turing como mínimo.

FidelityFX Super Resolution FSR 3 de AMD será una importante actualización de FSR 2 e introducirá lo que la compañía denomina "AMD Fluid Motion Frames" (AFMF), una tecnología equivalente a DLSS 3 Frame Generation de Nvidia.

FSR 3 llegará a varios juegos este otoño, como Forspoken, Immortals of Avenum, Avatar: Frontiers - Pandora y Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, entre otros. Aunque AMD aún no ha detallado todos los aspectos de FSR 3, la nueva tecnología de escalado será compatible con AMD Radeon RX 5700 y superiores, y Nvidia GeForce RTX serie 20 y superiores. Las tarjetas inferiores a estas, como la Radeon RX 590 y GeForce GTX serie 10, pueden soportar FSR 3, pero no son capaces de generar fotogramas.

FSR 3 también introducirá un modo de antialiasing nativo https://gpuopen.com/fsr3-announce/ (AA nativo) similar al DLAA de Nvidia. Y al igual que la generación de fotogramas DLSS 3, los fotogramas de movimiento fluido de FSR 3 requerirán la activación de Radeon Anti-Lag+ en el controlador. FSR 3 seguirá ofreciendo modos como Calidad, Equilibrado y Rendimiento, que determinan la calidad y el rendimiento de la ampliación.

Durante el evento de la Gamescom, AMD no profundizó específicamente en Starfield, que se encuentra entre los juegos más importantes que llegarán este año. Sin embargo, el jefe de juegos de la compañía, Frank Azor, confirmó a The Verge que no están restringiendo a Bethesda para que incluya compatibilidad con DLSS en Starfield. Azor dijo que la priorización de DLSS es más una petición que una exigencia.

El dinero cambia absolutamente de manos. Cuando hacemos paquetes, les preguntamos: ¿Están dispuestos a dar prioridad al FSR? Si nos piden soporte para DLSS, siempre les decimos que sí... La decisión de Bethesda de usar FSR es una palanca de la consola. Si Bethesda quiere poner DLSS en el juego, y cuando quiera hacerlo, tiene todo nuestro apoyo."

Aparte de FSR, AMD también ofrece Radeon Super Resolution (RSR) que es una característica del controlador Adrenalin. Estos controladores ahora soportarán HYPR-RX, que es esencialmente una combinación de Radeon Boost, Anti-Lag+ y RSR.

HYPR-RX también incluirá soporte para fotogramas de movimiento fluido sin el modo FSR. Es compatible con todos los juegos DirectX 11 y DirectX 12. HYPR-RX con cuadros de movimiento fluido y Anti-Lag+ sólo es compatible con dGPUs RDNA 3 e iGPUs como la Radeon 780M.

Según Azor, HYPR-RX se lanzará con la actualización de controladores Adrenalin prevista para principios de septiembre, mientras que HYPR-RX con marcos de movimiento fluido llegará en algún momento del primer trimestre de 2024.

Compra el Asus TUF Gaming A15 con Ryzen 7 7735HS y RTX 4050 en Amazon

Tecnología de escalado GPUs AMD compatibles GPUs Nvidia compatibles
FSR 3 con Fluid Motion Frames Compatible: Radeon RX 5700 y superiores

Recomendado: Radeon RX 6000 y superiores
Compatible: GeForce RTX 20 Series y superiores

Recomendado: GeForce Serie RTX 30 y superiores
FSR 3 upscaling only without Fluid Motion Frames Compatible: Radeon RX 590 y superiores

Recomendado: Radeon RX 5000 y superiores
Compatible: GeForce Serie GTX 10 y superiores

Recomendado: GeForce Serie GTX 20 y superiores
HYPR-RX con Anti-Lag+ y Fluid Motion Frames Compatible: Radeon RX 7000 y superiores, iGPU Radeon 700M N/A
Rendimiento de AMD FSR 3 en Forspoken con Radeon RX 7900 XTX. (Fuente de la imagen: AMD)
Rendimiento de AMD FSR 3 en Forspoken con Radeon RX 7900 XTX. (Fuente de la imagen: AMD)
Rendimiento de AMD FSR 3 en Forspoken con AA nativo en Radeon RX 7900 XTX. (Fuente de la imagen: AMD)
Rendimiento de AMD FSR 3 en Forspoken con AA nativo en Radeon RX 7900 XTX. (Fuente de la imagen: AMD)
Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2023 08 > Frank Azor: Bethesda cuenta con todo nuestro apoyo para integrar DLSS en Starfield, HYPR-RX con Fluid Motion Frames se lanzará en Q1 24 y es RDNA 3 dGPU e iGPU exclusivo
Vaidyanathan Subramaniam, 2023-08-29 (Update: 2024-08-15)