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Frank Azor de AMD confirma que el trazado del rayo del Radeon RX 6000 y la información de supermuestreo estarán disponibles en el periodo previo al lanzamiento

AMD está utilizando una técnica de muestreo propia para competir con la DLSS de NVIDIA. (Fuente de la imagen: AMD)
AMD está utilizando una técnica de muestreo propia para competir con la DLSS de NVIDIA. (Fuente de la imagen: AMD)
AMD está trabajando en su propia implementación de supermuestreo similar a la tecnología DLSS de NVIDIA. Es probable que la técnica de supermuestreo de AMD se base en DirectML y se promocione como código abierto y multiplataforma, lo que significa que esta función también se utilizará en consolas como las Xbox Series X y Series S, junto con la PlayStation 5, en un futuro próximo.

AMD parece haber llevado la lucha hasta el callejón de NVIDIA con el lanzamiento de las nuevas GPU Radeon RX 6000. Aunque las cifras de rendimiento de AMD durante la presentación fueron definitivamente bienvenidas, la compañía no abordó completamente dos características pertinentes: el trazado de rayos y el supermuestreo.

Todavía hay un número limitado de juegos que admiten el trazado de rayos y/o el supermuestreo de aprendizaje profundo (DLSS) de NVIDIA. Sin embargo, se ha demostrado que el DLSS es muy útil para generar una excelente calidad de imagen y altas velocidades de fotogramas, como es evidente en juegos como Muerte varada. Mientras que NVIDIA todavía puede tener la ventaja por ahora en la implementación del super muestreo, AMD puede no estar tan lejos.

Durante la GDC 2019, Microsoft dio un vistazo a las funciones de súper resolución de DirectML al escalar una imagen de 540p a 1080p y una imagen de 1080p a 4K. Cuando se probó en una GeForce RTX 2080 Ti de NVIDIA, DirectML permitió una baja latencia de 15 ms para un aumento de escala de 540p a 1080p con altas velocidades de cuadro de hasta 67 fps en comparación con el modelo original de TensorFlow que tenía una latencia de 55 ms y funcionaba a 18 fps. También se dice que las series X y S de Xbox aprovechan el supermuestreo de DirectML

Es probable que la implementación del supermuestreo por parte de AMD se base en DirectML y forme parte de FidelityFX. The Verge señala que la oferta de AMD será de código abierto y multiplataforma. Esto significa que es probable que la PlayStation 5 también reciba soporte para super sampling en una fecha posterior. Sin embargo, la posibilidad de que la característica esté disponible en las tarjetas de la serie Radeon RX 6000 el día del lanzamiento es muy poco probable

Dicho esto, el cofundador de Alienware y ahora Arquitecto Jefe de Juegos de AMD, Frank Azor, ha confirmado que se dispondrá de más información sobre el rastreo de rayos y el super muestreo en algún momento antes de la fecha de lanzamiento. Así que aunque la tecnología no esté completamente lista para el horario de máxima audiencia, pronto podríamos ver algunos vislumbres de cómo AMD planea llevarla adelante.

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Vaidyanathan Subramaniam, 2020-11- 1 (Update: 2024-09- 9)