Fujifilm X-S20 vs Sony A6700: una batalla APS-C de gama media en 4 especificaciones
1. Vídeo
Dado que tanto la Sony A6700 y Fujifilm X-S20 se posicionan como cámaras híbridas de gama media, es de suponer que ambas ofrezcan algunas funciones de vídeo impresionantes. Por su parte, la Fujifilm cuenta con modos de grabación de vídeo 3:2, de puerta abierta, 6,2K 30 fps y 4K 60 fps recortado (1,18x) que destacan para aquellos que desean poder grabar tomas cinemáticas con la posibilidad de reencuadrar durante la edición.
La A6700 de Sony, por su parte, ofrece grabación de vídeo 4K a 120 fps, aunque impone un recorte sustancial de 1,81x. En cuanto a las funciones de vídeo más estándar, la A6700 ofrece grabación de vídeo 4K a partir de la salida del sensor 6K.
La Fujifilm X-S20 también supera a la Sony A6700 en cuanto a formato de salida. Mientras que la A6700 y la X-S20 emiten metraje 4:2:2 de 10 bits, la Fujifilm ofrece opciones de códec ProRes RAW de Apple y Blackmagic RAW. La Sony, por su parte, sólo ofrece los códecs normales Sony XAVC S, XAVC S-I y XAVC HS, que pueden ser compatibles o no con todos los programas de edición.
2. Manipulación y ergonomía
Tanto la Sony A6700 como la Fujifilm X-S20 tienen empuñaduras más grandes que sus predecesoras. Ambas cámaras también cuentan con una generosa cantidad de diales y botones, incluida una rueda de desplazamiento en la parte delantera de la empuñadura, un dial selector de modo en la parte superior del cuerpo y un dial de pulgar personalizable en la parte posterior. Cada cámara tiene también un botón dedicado a la grabación de vídeo, y la X-S20 de Fujifilm tiene cuatro modos personalizables en el dial de modos PSAM. La Sony sólo tiene tres modos personalizables en el dial PSAM, pero los complementa con tres botones de función personalizables.
El cuerpo de la X-S20 también está repleto de botones, pero Fujifilm parece haber adoptado un enfoque diferente. Mientras que Sony ofrece una multitud de botones y deja que el usuario configure lo que hace cada uno, Fujifilm ha decidido utilizar botones de función dedicados. Tanto la A6700 como la X-S20 incorporan pantallas táctiles articuladas de tres pulgadas, pero la de Sony tiene una resolución mucho menor, de sólo 1,04 millones de puntos, frente a los 1,84 millones de la X-S20.
Qué diseño es mejor dependerá de cómo esté acostumbrado a disparar, pero hay algo que decir tanto de la racionalización de Fujifilm como de la flexibilidad maximalista de Sony.
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3. Fotografía y enfoque automático
Tanto la Sony A6700 como la Fujifilm X-S-20 se basan en sensores APS-C BSI CMOS de 26 MP, lo que significa que ambas deberían ofrecer un excelente rendimiento con poca luz. Sin embargo, existen algunas diferencias entre la implementación de estos sensores. Para empezar, la Sony tiene un ISO base ligeramente inferior, pero la Fujifilm tiene un ISO máximo superior.
Ambas cámaras tienen procesadores actualizados con todos los trucos de autoenfoque AI añadidos que vienen con ellos, y tanto la X-S20 y A6700 reconocer y bloquear el enfoque en los sujetos admirablemente, por todas las cuentas. La Sony A6700 tiene más puntos de enfoque automático que la Fujifilm X-S20: 759 puntos frente a los 425 de la Fuji.
En última instancia, el rendimiento del enfoque automático está a la par, aunque los comentarios de https://www.youtube.com/watch?v=J4VRnVjXyPI&t=245s dan ventaja a la Sony, gracias a la velocidad y precisión de su autoenfoque y reconocimiento de sujetos mediante IA.
En cuanto al disparo en ráfaga, la Fujifilm X-S20 alcanza un máximo de 20 fps para imágenes de resolución completa utilizando el obturador electrónico, con 30 fps posibles con un recorte. El búfer de la X-S20 alcanza más de 1.000 imágenes cuando se dispara a 8 fps, y 88 imágenes RAW comprimidas cuando se dispara al máximo de 30 fps.
La A6700 de Sony alcanza un máximo de 11 fps de imágenes fijas continuas, y su búfer puede manejar un número prácticamente ilimitado de JPEG, aunque se agotará con 59 imágenes RAW.
El IBIS de cinco ejes de Sony también es menos capaz, con un máximo de cinco paradas de compensación, mientras que el IBIS de la Fujifilm X-S20 tiene un máximo de siete paradas. Esto da a la Fujifilm X-S20 una ventaja sustancial en las tomas con poca luz y en los vídeos a mano.
4. Los detalles
Obviamente, las especificaciones no lo son todo cuando se comparan cámaras, y hay algunas cosas adicionales que diferencian a la Fujifilm X-S20 de la Sony A6700. Una característica curiosa de la gama de cámaras de Fujifilm son las simulaciones de película y el procesamiento del color, que tienen como objetivo reducir el tiempo de edición proporcionando imágenes JPEG pulidas. Aunque existe la opción de disparar en RAW, muchos fotógrafos de Fuji acaban enamorados de la ciencia del color y las simulaciones de película de Fujifilm.
La X-S20 de Fujifilm también tiene una autonomía de batería mucho mayor (750 disparos frente a los 570 de la A6700) y ni Fujifilm ni Sony imponen límites estrictos a los tiempos de grabación de vídeo con estas cámaras.
Dado su pequeño tamaño, ambas cámaras acaban recalentándose al grabar vídeo, aunque la Fujifilm X-S20 lo hace antes. Un crítico de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=zt3qE7Xt7-A no consiguió que la A6700 se sobrecalentara al grabar en 4K 30 fps o 60 fps. PetaPixel consiguió que la Fujifilm X-S20 se sobrecalentara tras unos 35 minutos de grabación a 6,2K 30 fps y 4K 60 fps. La grabación en 4K 24 fps, sin embargo, resultó en una batería muerta antes de sobrecalentamiento. Fujifilm también vende un accesorio de ventilador de refrigeración posventa que elimina por completo todos los problemas de sobrecalentamiento.
Dada la diferencia de precio de 100 dólares, la Sony A6700 tiene mucho sentido para las personas que necesitan vídeo 4K de alta velocidad, pero, para todos los demás, la Fujifilm X-S20 presenta una excelente relación calidad-precio. Esto es doblemente cierto si se tiene en cuenta el kit de lentes XC14-45 mm de 1.399 dólares.
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