Notebookcheck Logo

GeForce Según los informes, la RTX 5090 no puede mantener los 30 FPS en Cyberpunk 2077 con Path Tracing y necesita DLSS para alcanzar los 60 FPS

La GPU de sobremesa RTX 5090 tiene 32 GB de VRAM GDDR7. (Fuente de la imagen: Nvidia, Unsplash, editado)
La GPU de sobremesa RTX 5090 tiene 32 GB de VRAM GDDR7. (Fuente de la imagen: Nvidia, Unsplash, editado)
La GPU de sobremesa RTX 5090 se ha probado con y sin DLSS y Generación de fotogramas en Cyberpunk 2077. Con Path Tracing completo activado a resolución 4K y ajustes ultra, la RTX 5090 necesita DLSS para elevar la media de FPS por encima de 60, mientras que la Generación de fotogramas se convierte en una necesidad para que la GPU alcance más de 100 FPS.

La Nvidia GeForce RTX 5090, la GPU para juegos más potente que Nvidia ha fabricado nunca, aparecerá en las tiendas el 30 de enero. Los primeros análisis de la RTX 5090 se publicarán el 24 de enero, mientras que los de la RTX 5080 llegarán el 30 de enero. Sin embargo, incluso antes de que se publiquen los análisis oficiales en Internet, ya sabemos qué esperar de la RTX 5090 gracias a las filtraciones y a algunas cifras de rendimiento en juegos.

Una de esas pruebas de juego realizada por PC Centric revela el rendimiento de la RTX 5090 en Cyberpunk 2077 con y sin DLSS Frame Generation.

Rendimiento de juego de la RTX 5090 con DLSS Frame Generation

Como era de esperar, la RTX 5090 rinde bastante bien con 4x Frame Generation y DLSS en modo "Rendimiento". Según los informes, la GPU juega a Cyberpunk 2077 a 4K/ultra con trazado de rayos al máximo a hasta 290 FPS. Esta tasa de imágenes por segundo va acompañada de una latencia de 35 a 40+ ms.

Activar la "Calidad" del DLSS reduce la media de FPS a unos 200 e introduce un pequeño pico de latencia. Curiosamente, cambiar la Generación de fotogramas de 2x a 4x, y viceversa, no tiene tanto efecto sobre la latencia como cabría esperar.

Rendimiento de la RTX 5090 sin DLSS Frame Generation

Las pruebas de PC Centric muestran una diferencia de la noche al día entre los FPS medios con y sin Generación de Fotogramas. Mientras que la RTX 5090 alcanzaba los 200 FPS con DLSS "Calidad" y Generación de fotogramas 4x, la GPU sólo consigue unos 65 FPS con la Generación de fotogramas desactivada. Como referencia, según zWORMz Gaming en YouTube, la RTX 4090 obtiene unos 40-47 FPS en un escenario similar.

Por último, con DLSS y Frame Generation desactivados, la RTX 5090 cede bajo el peso de Cyberpunk 2077 ejecutado con Path Tracing completo a 4K/ultra, ya que los FPS caen por debajo de 30.

En resumen, la RTX 5090, una GPU con un PVPR de 2.000 dólares, necesita DLSS para jugar sin problemas en Cyberpunk si quiere poner todos los ajustes gráficos al máximo. Si quiere disfrutar del juego en una pantalla de alta frecuencia de refresco, la nueva generación de fotogramas múltiples de Nvidia será su mejor amiga.

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2025 01 > GeForce Según los informes, la RTX 5090 no puede mantener los 30 FPS en Cyberpunk 2077 con Path Tracing y necesita DLSS para alcanzar los 60 FPS
Fawad Murtaza, 2025-01-17 (Update: 2025-01-17)