Notebookcheck Logo

Google cierra su estudio Stadia Games & Entertainment menos de 14 meses después de lanzar su plataforma de streaming

Google ha abandonado el desarrollo de juegos sólo 14 meses después del lanzamiento de Stadia. (Fuente de la imagen: Google)
Google ha abandonado el desarrollo de juegos sólo 14 meses después del lanzamiento de Stadia. (Fuente de la imagen: Google)
Google Stadia ya ha demostrado ser un servicio de streaming de videojuegos, con títulos triple A como Cyberpunk 2077 que han dado el salto a la plataforma. Sin embargo, su gran avance sigue estando muy lejos, y el cierre de la empresa Stadia Games & Entertainment apunta a una reorientación de Stadia apenas 14 meses después de su lanzamiento.

Google ha confirmado el cierre de su estudio interno Stadia Games & Entertainment (SG&E). Anunciado en un blog, el cambio se aplica al estudio de Los Ángeles y Montreal. Al parecer, muchos de los antiguos empleados de SG&E podrán solicitar trabajo en otros departamentos de Google. Sin embargo, está por ver si Google puede recolocar a los desarrolladores de juegos cuando ya no tiene un estudio. Sin embargo, Jade Raymond, que era directora de estudio de SG&E y había trabajado anteriormente en Electronic Arts y Ubisoft, dejará Stadia.

Google ha explicado que los juegos previstos a corto plazo seguirán en desarrollo, pero que no invertirá más en el desarrollo de juegos. La empresa ha justificado su decisión de la siguiente manera:

La creación de los mejores juegos desde cero lleva muchos años y una inversión significativa, y el coste está subiendo exponencialmente. Dado que nos centramos en construir sobre la tecnología probada de Stadia, así como en profundizar en nuestras asociaciones comerciales, hemos decidido que no invertiremos más en traer contenido exclusivo de nuestro equipo de desarrollo interno SG&E...

El cierre de SG&E pone fin a una parte apasionante de la visión inicial de Google para Stadia. El hecho de que todo dependa de los juegos de terceros puede hacer que Stadia sea aún más difícil de vender a los desarrolladores y a los consumidores. Microsoft, Nintendo y Sony, por ejemplo, tienen el atractivo de las exclusivas first-party, junto con una base de usuarios establecida. También es extraño ver que Google pueda SG&E antes de tener la oportunidad de desarrollar algún título triple A. En definitiva, nos cuesta ver qué es lo que atraerá a la gente a los estadios, a menos que Google convenza a los estudios para que desarrollen títulos exclusivos para la plataforma.

Fuente(s)

Google y r/Stadia

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 02 > Google cierra su estudio Stadia Games & Entertainment menos de 14 meses después de lanzar su plataforma de streaming
Alex Alderson, 2021-02- 3 (Update: 2021-02- 3)