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Hardware AMD a bordo: Mark Cerny ofrece un primer vistazo a la PlayStation 6, la jugabilidad se beneficiará de la IA

La PlayStation 6 contará con hardware AMD (Imagen simbólica. Fuente de la imagen: Ben Iware en Unsplash)
La PlayStation 6 contará con hardware AMD (Imagen simbólica. Fuente de la imagen: Ben Iware en Unsplash)
Sony y AMD han anunciado una nueva asociación destinada, como era de esperar, a mejorar la base tecnológica para obtener gráficos de alta calidad con un mayor rendimiento y una mejor jugabilidad.

Sony y AMD ya mantienen una colaboración que implica el suministro por parte de AMD de APU para PlayStation 5 y PlayStation 5 Pro. Mark Cerny ha desvelado ahora una nueva asociación entre ambas compañías. Este anuncio se hizo en un vídeo bastante completo en el que Cerny habló del proceso de desarrollo de una nueva consola, concretamente la PlayStation 5 Pro. Incluso compartió ciertos detalles sobre la arquitectura de la consola, revelando que la APU de la PS5 Pro se basa esencialmente en RDNA 2.x, pero también toma prestadas tecnologías de una próxima arquitectura RDNA para el trazado de rayos. Para el aprendizaje automático, se dice que la PS5 Pro incorpora una arquitectura RDNA personalizada, muy probablemente desarrollada en estrecha colaboración entre AMD y Sony.

AMD y Sony trabajan juntos en nuevas arquitecturas de hardware (Fuente de la imagen: Sony)
AMD y Sony trabajan juntos en nuevas arquitecturas de hardware (Fuente de la imagen: Sony)
La PlayStation 5 Pro combina varias generaciones de RDNA (Fuente de la imagen: Sony)
La PlayStation 5 Pro combina varias generaciones de RDNA (Fuente de la imagen: Sony)

La recién anunciada asociación se denomina Proyecto Amatista, en referencia al resultado de mezclar el rojo y el azul, los colores corporativos de AMD y Sony. Sony afirma que el objetivo de esta asociación es incorporar más IA a los videojuegos, tanto para los gráficos como para la jugabilidad. Mientras tanto, el uso de la IA para mejorar la calidad y el rendimiento de los gráficos ha quedado prácticamente establecido gracias a productos como DLSS de Nvidia y FSR de AMD. Del mismo modo, existe un enorme potencial en el uso de modernas implementaciones de IA o aprendizaje automático para aspectos relacionados con la jugabilidad. Por ejemplo, esto podría conducir a la creación de oponentes bot que puedan aprender del jugador y mostrar un comportamiento más parecido al humano, exigiendo así una mayor adaptabilidad al jugador.

Aunque Mark Cerny no mencionó nada específico sobre una sucesora de la PS5, el anuncio sugiere claramente que Sony seguirá utilizando la tecnología de AMD en la PlayStation 6. También hubo claras referencias a futuras arquitecturas de hardware.

Fuente(s)

Sony, foto de Ben Iwara en Unsplash

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Silvio Werner, 2024-12-20 (Update: 2024-12-20)