John Carmack anuncia su marcha del desarrollo de Meta y RV
John Carmack, el visionario programador de juegos revolucionarios como Doom y asesor principal del casco de realidad virtual Meta Quest, ha abandonado Meta.
En una mordaz carta que publicó posteriormente en Facebook, Carmack citaba la ineficacia de la empresa como principal motivo de su marcha, que pone fin a su etapa de 9 años en el desarrollo de gafas de realidad virtual.
En su carta a la empresa, Carmack afirmaba que estaba satisfecho con la producción del Meta Quest 2 . Sin embargo, se quejaba de lo que denominaba "ineficiencias" en la empresa, lo que finalmente le motivó a abandonar Meta.
Hablando metafóricamente, Carmack afirmó que lo que más le frustró fue "el dolor personal de ver una cifra de utilización de la GPU del 5% en producción". Carmack cree que Meta "funciona con la mitad de eficacia de lo que le haría feliz", y también afirmó sentirse frustrado porque la gente no escuchaba sus quejas sobre la mejora de la eficiencia y el uso de los recursos de la compañía.
Carmack remataba su carta pidiendo a Meta que "tome mejores decisiones y llene [sus] productos de "¡Importancia!"".
John Carmack es quizás más famoso por desarrollar juegos rompedores en los años 90, como Wolfenstein 3D, Doom, Doom 2 y Quake. Carmack se unió a Oculus, que más tarde fue adquirida por Meta (entonces Facebook) en 2013. Endejóde su puesto como director de tecnología en 2019 para centrarse en el desarrollo de inteligencia artificial. Creó su propia empresa, Keen Technologies, para impulsar el desarrollo de la IA en agosto de este año. Carmack pasará a centrarse en su trabajo en Keen Technologies.
Puedes leer la carta de Carmack en su totalidad en la sección Comunicado de prensa que aparece a continuación.
Fuente(s)
Este es el final de mi década en RV. tengo sentimientos encontrados. Quest 2 es casi exactamente lo que quería ver desde el principio: hardware móvil, seguimiento desde dentro hacia fuera, transmisión opcional por PC, pantalla 4k (más o menos), rentable. A pesar de todas las quejas que tengo sobre nuestro software, millones de personas siguen sacándole partido. Tenemos un buen producto. Tiene éxito, y los productos de éxito hacen del mundo un lugar mejor. Todo podría haber sucedido un poco más rápido y haber ido mejor si se hubieran tomado decisiones diferentes, pero hemos construido algo bastante cercano a lo correcto.
Algunos se preguntarán por qué me importa cómo se está progresando, mientras se esté progresando... Si quisiera convencer a otros, diría que una organización que sólo ha conocido la ineficacia está mal preparada para la inevitable competencia o para apretarse el cinturón, pero, en realidad, lo que más me duele es ver una cifra del 5% de utilización de la GPU en producción. Me ofende.
[Edito: estaba siendo demasiado poético, ya que varias personas no han captado la intención. Como optimizador de sistemas, me importa mucho la eficiencia. Cuando trabajas duro en la optimización durante la mayor parte de tu vida, ver algo que es tremendamente ineficiente te duele en el alma. Comparaba la observación del rendimiento de nuestra organización con ver un número trágicamente bajo en una herramienta de creación de perfiles]
Tenemos una cantidad ridícula de personas y recursos, pero constantemente nos autosaboteamos y derrochamos esfuerzos. Creo que nuestra organización funciona con la mitad de eficacia de lo que me gustaría. Algunos se burlarán y sostendrán que lo estamos haciendo bien, pero otros se reirán y dirán: "¿La mitad? ¡Ja! Para mí ha sido una lucha. Aquí tengo voz en los niveles más altos, así que parece que debería ser capaz de mover las cosas, pero evidentemente no soy lo bastante persuasiva. Una buena parte de las cosas de las que me quejo acaban volviéndose en mi contra cuando pasan uno o dos años y se acumulan las pruebas, pero nunca he sido capaz de acabar con las estupideces antes de que causen daños, ni de marcar una dirección y hacer que un equipo se atenga a ella. Creo que mi influencia en los márgenes ha sido positiva, pero nunca ha sido un motor principal.
Podría haberme mudado a Menlo Park después de la adquisición de Oculus y haber intentado librar batallas con generaciones de líderes, pero estaba ocupado programando y asumí que lo odiaría, sería malo en ello y probablemente perdería de todos modos. Me cansé de la lucha y tengo mi propia startup que dirigir, ¡pero la lucha aún se puede ganar! La RV puede aportar valor a la mayoría de las personas del mundo, y ninguna empresa está mejor posicionada para hacerlo que Meta. Tal vez sea posible llegar hasta ahí con las prácticas actuales, pero hay mucho margen de mejora.
¡Tome mejores decisiones y llene sus productos de "Give a Damn"!
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