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La PlayStation 5 se enfrenta a una pesada prueba de entrega de textos con un extraordinario rendimiento computacional que va mucho más allá de las consolas Nvidia GeForce RTX 2080 y las de los géneros anteriores

La PS5 puede superar a la Nvidia GeForce RTX 2080 con cargas de trabajo más pesadas. (Fuente de la imagen: Sony/Nvidia - editado)
La PS5 puede superar a la Nvidia GeForce RTX 2080 con cargas de trabajo más pesadas. (Fuente de la imagen: Sony/Nvidia - editado)
Una interesante comparación de la prueba de renderizado de texto Slug ha demostrado lo bien que la PlayStation 5 puede hacer frente a las pesadas cargas de trabajo de procesamiento. La PS5 consiguió producir una compleja fuente Royal con una tasa de llenado de píxeles de 4,5 gigapíxeles/s (GeForce RTX 2080: 3,1 gigapíxeles/s) y tardó sólo 0,33 ms en renderizar todos los píxeles en una pantalla de 4K con una "fuente típica".

Una interesante prueba comparativa realizada por Eric Lengyel, desarrollador de motores de juego y creador de la Slug Font Rendering Library, ha revelado cómo la PlayStation 5 puede masticar y escupir grandes cargas de trabajo de procesamiento incluso más rápido de lo que puede hacer con las cargas de trabajo básicas. Lengyel comparó la PS5 con la Nvidia GeForce RTX 2080, GTX 1070, GTX 1060, Xbox One X, PS4 Pro, PS4 y Radeon RX 570. Es un campo mixto, pero el informático señaló que no tenía acceso a una tarjeta GeForce RTX 3080 y que esperaba que la Xbox Serie X tuviera un rendimiento similar al de la PS5.

Aunque la todavía decente GeForce RTX 2080 fue la más rápida en cuanto a la rapidez con la que los píxeles podían llenarse de glifos (letras o símbolos utilizados en la tipografía) utilizando una fuente básica como Arial, con el rendimiento medido por el software Slug 5.0 a 27,6 gigapíxeles/s en comparación con la PS5 a 25,1 gigapíxeles/s, parece que cuando la carga de trabajo se hace considerablemente más pesada la consola de Sony se pone a un nuevo y más alto nivel. Los resultados de la fuente Royal, que Lengyel explica que es mucho más compleja que el renderizado de Arial (una media de 1.218 puntos de control frente a 33 puntos de control) muestran a la PS5 zumbando a 4,5 gigapíxeles/s, lo que es más de un 45% más rápido que el RTX 2080 a 3,1 gigapíxeles/s.

La prueba de comparación también demuestra lo adelantada que está esta consola de generación actual en comparación con las máquinas de la generación anterior. En la prueba de la fuente Royal, la PS5 es más de cuatro veces más rápida que la Xbox One X e, increíblemente, más de 11 veces más rápida que la PlayStation 4 (véase el gráfico a continuación). Lengyel también produjo otro ejemplo de lo rápido que es el PS5 con la representación de texto: Una imagen con un 20,3% de cobertura de texto de todos los píxeles tardó sólo 67 microsegundos en producirse. El antiguo Dev Dev Dev también declaró que una pantalla de 4K le tomaría al PS5 sólo 0,33 ms para llenar los píxeles con una fuente regular. Definitivamente parece el momento adecuado para el renacimiento de Zork

La PlayStation 5 está (a veces) disponible en Amazon a un precio de 499,99 dólares para la consola con unidad de disco o 399,99 dólares para la edición digital.

PS5 vs RTX 2080. (Fuente de la imagen: @EricLengyel)
PS5 vs RTX 2080. (Fuente de la imagen: @EricLengyel)
PS5 tasa de llenado de píxeles - 67 μs aquí. (Fuente de la imagen: @EricLengyel)
PS5 tasa de llenado de píxeles - 67 μs aquí. (Fuente de la imagen: @EricLengyel)

Fuente(s)

@EricLengyel(1/2) & SlugLibrary & @geronimo_73

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Daniel R Deakin, 2020-12- 8 (Update: 2020-12- 8)