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La actualización de Sombras de Jade de Warframe modifica mecánicas vitales del juego para forzar la diversidad de builds

La actualización Sombras de Jade de Warframe llegará en algún momento de junio de 2024 e introducirá cambios radicales en algunas mecánicas de juego antiguas. (Fuente de la imagen: Digital Extremes)
La actualización Sombras de Jade de Warframe llegará en algún momento de junio de 2024 e introducirá cambios radicales en algunas mecánicas de juego antiguas. (Fuente de la imagen: Digital Extremes)
El shooter espacial épico Warframe está a punto de recibir otra ronda de cambios meta-rompedores, con cambios radicales en la calidad de vida anunciados para la actualización Sombras de Jade que llegará en junio de este año. Se espera que estos cambios hagan que la jugabilidad sea más interesante y diversa.

A principios de este año informamos de algunos cambios importantes en la forma en que los jugadores pueden infligir y recibir daño en Warframe, que surgieron como parte del Trabajo en curso de Digital Extremes para pulir el juego y mejorar la calidad de vida de los jugadores. Pues bien, lo han vuelto a hacer, esta vez abordando los efectos de estado y los distintos tipos de resistencia que los jugadores encuentran a lo largo del juego en una próxima actualización llamada Jade Shadowsque llegará en junio de 2024.

Además de allanar el camino para otro nuevo warframe jugable, Jade, su misión y sus tres armas características, la actualización Sombras de Jade pretende tanto comunicar mejor como simplificar la forma en que Warframe maneja los distintos tipos de salud y los diferentes efectos de estado.

Así pues, simplifiquemos el sistema: Salud, Armadura y Escudos. Todos los tipos de Carne se convierten en Salud, la Aleación o la Ferrita pasan a ser sólo Armadura, y la diferencia entre Protoshields se pliega en Escudos.

En lugar de 13 tipos de Salud enemigos con los que hacer malabarismos, podemos trabajar con 3 para desarrollar mejor las Resistencias y Debilidades de las Facciones y crear un sistema más accesible.

Como explica el blog de desarrollo de Warframe Sombras de Jade https://forums.warframe.com/topic/1395463-jade-shadows-dev-workshop-enemy-resistances-and-status-rework/ explica, el nuevo sistema de salud empareja lo que antes era un complejo lío, con cientos de combinaciones posibles de tipos de salud y efectos de estado, en sólo tres tipos de salud diferentes: Salud, Armadura y Escudos. Estos tres tipos de salud, que antes eran 13, interactúan con debilidades, resistencias y efectos de estado que variarán según la facción enemiga, la ubicación y las diferentes unidades dentro de esas facciones.

Digital Extremes también se está ocupando de la armadura enemiga para realizar las reducciones de daño, que a menudo pueden convertir a los enemigos en esponjas de balas. El blindaje enemigo de Warframe tendrá ahora topes porcentuales mínimos y máximos con el fin de fomentar las builds corrosivas y de destrucción de blindaje, en lugar de que los jugadores confíen en builds que eludan el blindaje en su lugar.

Los enemigos con escudo también se verán afectados por los nuevos cambios: los enemigos de Corpus recibirán mejoras en los tiempos de regeneración de escudo y en los retrasos. Mientras que los enemigos con escudo no verán modificada su salud, los enemigos con armadura, como los de la facción Grineer, verán aumentada drásticamente su salud y su escala de salud al aumentar el nivel del enemigo.

A partir del anuncio, el efecto de estado Frío pasará a congelar a los enemigos tras alcanzar un nivel máximo de acumulación, lo que aumenta el daño crítico y dificulta la regeneración de escudo, y funcionará junto con otros efectos de estado.

El efecto de estado Gas no recibe cambios en el daño, pero los indicadores visuales y los nuevos efectos de partículas lo harán más útil, con cambios que harán que la nube de gas sea más visible y escalable a medida que crezca el radio del efecto, entre otros indicadores para ayudar a los jugadores a evitar infligirse daño a sí mismos.

El efecto de estado Magnético, por su parte, es ahora más útil contra los enemigos con escudo, reduciendo los retrasos en el restablecimiento y la regeneración del escudo, así como las tasas de regeneración.

Hay más cambios en camino, pero esto es lo que el equipo de Digital Extremes ha anunciado hasta ahora, y los cambios parecen ser lo suficientemente significativos como para tener un impacto notable en la jugabilidad en general. Sin embargo, el tiempo dirá qué opina la base de jugadores de los cambios introducidos en el shooter de ninjas espaciales.

El antiguo sistema de salud y estado de Warframe era innecesariamente complejo. (Fuente de la imagen: Digital Extremes)
El antiguo sistema de salud y estado de Warframe era innecesariamente complejo. (Fuente de la imagen: Digital Extremes)
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Julian van der Merwe, 2024-04-27 (Update: 2024-08-15)