CheckMag | La actualización de Warframe Abyss of Dagath ofrece 4 cambios cruciales junto al nuevo marco
1. Los compañeros de Warframe ahora son inmortales... más o menos
Una de las actualizaciones que más ha cambiado el juego de la actualización Abyss of Dagath es la de las mascotas y compañeros inmortales. Los diversos perros, gatos y robots de Warframe antes tenían que ser revividos para quedarse, lo que podía ser molesto para los jugadores de nivel medio o alto que dependían de los potenciadores o habilidades de los compañeros durante las misiones en solitario. Con esta actualización, los compañeros quedan incapacitados durante 60 segundos, en su lugar, recuperándose automáticamente tras esa duración base.
Los compañeros, excepto los centinelas, siguen pudiendo ser reanimados manualmente por los jugadores cuando son derribados, y los compañeros tienen un periodo de invulnerabilidad de cinco segundos tras ser reanimados. Hay algunos matices mencionados en las notas del parche, como el hecho de que los Centinelas aún pueden usar el Vacío y el Instinto Animal cuando están incapacitados, y que los Venari de Khora aún pueden invocarse gastando energía.
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— WARFRAME (@PlayWarframe) October 18, 2023
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2. Dagath se lanza como una pesadilla sin rostro
Por supuesto, como ocurre con la mayoría de las grandes actualizaciones, Abismo de D agath trae consigo un nuevo Warframe. El titular Dagath se une al juego como un inquietante Warframe sin rostro que se puede cultivar en la Zona Abisal. Los planos de Dagath se encuentran en la nueva sala del Dojo llamada Hueco de Dagath, donde los jugadores serán obsequiados con un cuento de la abuela del Warframe con temática del jinete sin cabeza.
Como Warframe de Halloween de 2023, la habilidad definitiva de Dagath, la Caballería de Rakhali, la ve invocar Kaithes fantasmales - las criaturas equinas introducidas en el Devuri - para cargar hacia delante en la batalla. Guadañas de Wyrd rodea a Dagath con guadañas giratorias que buscan a los enemigos cercanos, mientras que Condena condena a los enemigos cercanos, infligiendo daño viral y un efecto de tambaleo. Su tercera habilidad, Espíritu sepulcral, otorga a Dagath hasta un 50% de daño crítico adicional y le permite escapar del siguiente golpe mortal.
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3. Cambios en las estadísticas y escudos de Warframe
Para Abyss of Dagath, Digital Extremes ha modificado las estadísticas básicas y finales de los Warframes, así como el comportamiento de los escudos. Como en cualquier juego de rol con un sistema de modding, hay más matices y complejidades en las notas de parche de https://www.warframe.com/updates#:~:text=Garuda%20to%20Dagath!-,SYSTEM%20CHANGES%20AND%20GENERAL%20QUALITY%20OF%20LIFE,-This%20section%20coverspero lo esencial es que los escudos de Warframe ofrecen ahora el doble de resistencia a los distintos tipos de daño: un 50% de resistencia al daño en lugar de un 25%.
La mecánica de los escudos, que concede a los jugadores una pequeña ventana de invulnerabilidad, también se amplía ahora de 0,33 segundos a 2,5 segundos, dependiendo de la cantidad de escudos que tenga el jugador. Anteriormente, los jugadores eran invulnerables durante 1,3 segundos, independientemente de la estadística de escudos.
Aparte de eso, los mods ya no cambian la estadística en función de la estadística base de un Warframe en el nivel 0. En su lugar, los mods ahora cambian las estadísticas basándose en la estadística del nivel actual del Warframe. Esto significa que las estadísticas base de los Warframes y los mods de estadísticas, como Vitalidad, Fibra de acero y Redirección, se han ajustado para equilibrar los cambios. Según se informa, el objetivo de estos cambios en las estadísticas era hacer que el modding fuera más fácil de entender y un poco más escalable mientras se sube de nivel un Warframe.
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4. Las actualizaciones de la interfaz de usuario y la accesibilidad corrigen el desorden
Para que los enemigos destaquen un poco más sobre sus caóticos fondos, la actualización del Abismo de Dagath añade resaltes personalizables de enemigos y aliados a las opciones de accesibilidad. Ahora también es posible ver los buffs y debuffs en la pantalla de pausa. Esto será de gran ayuda para los jugadores nuevos y los que regresan, que quizá no estén familiarizados con los pequeños iconos que a menudo se agolpan en la esquina superior derecha de la pantalla.
Basándose en los comentarios de los usuarios, Digital Extremes también ha añadido la funcionalidad de auto-melee a Warframe. En lugar de tener que pulsar E para ejecutar repetidos golpes cuerpo a cuerpo, sólo es necesario mantener pulsado el botón de cuerpo a cuerpo hasta que el enemigo que se encuentra ante nosotros deje de estarlo.
Digital Extremes también mencionó que no ha terminado de perfeccionar el sistema de cuerpo a cuerpo, y que se avecinan más cambios. El desarrollador menciona específicamente que se están revisando los ataques pesados y los combos en un esfuerzo por hacer que el juego cuerpo a cuerpo sea más atractivo que simplemente mantener pulsado un botón y esperar lo mejor.