La compatibilidad con la generación de fotogramas múltiples Nvidia DLSS 4 podría extenderse más allá de la serie RTX 50
Nvidia apuesta por que DLSS 4 de generación de fotogramas múltiples atraerá a los compradores a actualizarse a la serie RTX 50. La tecnología es exclusiva de las nuevas tarjetas gráficas, cuya fecha de lanzamiento para las RTX 5080 y RTX 5090 está fijada para el 30 de enero. En una entrevista reciente de Digital Foundrybryan Catanzaro, de Nvidia, dio a los jugadores alguna esperanza de que la función asesina DLSS 4 pueda llegar finalmente a las series RTX 30 o RTX 40.
Aunque la generación de fotogramas múltiples es la que acapara más titulares, no es la única ventaja de Nvidia DLSS 4. Funciones como la Superresolución y la Reconstrucción de Rayos también se verán mejoradas en las series RTX 30 y 40. Aun así, la mejora en la generación de fotogramas promete grandes avances en las próximas GPU. Los avances proceden en gran medida de una IA más inteligente, que aumenta la velocidad y la eficiencia. Dado que la generación de fotogramas múltiples depende menos del hardware, hay menos obstáculos para la compatibilidad con versiones anteriores.
Al hablar con Digital Foundry, Bryan Catanzaro confirmó la posibilidad de que la generación de fotogramas múltiples llegue a las tarjetas Nvidia más antiguas. La compañía está centrada en la serie RTX 50, pero eso podría cambiar con una optimización suficiente. Aun así, los jugadores no deberían elevar demasiado sus expectativas. Los primeros análisis comparativos han demostrado que las RTX 5080 y RTX 5090 dependen en gran medida de la última función DLSS 4 de Nvidia para obtener los las ganancias de rendimiento anunciadas. Con la generación de fotogramas múltiples disponible en las GPU de generaciones anteriores, la actualización perdería su atractivo.
Por ahora, los propietarios de la serie RTX 30 deben confiar en la compatibilidad limitada con FSR 3, el enfoque de AMD para la generación de fotogramas. Pronto se sabrá hasta qué punto la generación de fotogramas múltiples DLSS 4 se traduce en rendimiento en el mundo real. Los embargos de revisión finalizan el 24 de enero para la RTX 5090 y el 30 de enero para la RTX 5080.
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