La demo de parkour de Assassin's Creed Sombras promete un recorrido por los tejados similar al de los ninjas, con grandes diferencias para los samuráis
Assassin's Creed Sombras gira en torno a dos protagonistas muy diferentes: Yasuke, el corpulento samurái, y Naoe, la ágil shinobi de pies ligeros. Como consecuencia de la dualidad de protagonistas, Ubisoft ha optado por centrarse en Naoe en lo que respecta al parkour y el desplazamiento, obligando en cierto modo a los jugadores a utilizar a ambos personajes en distintos escenarios a lo largo del juego.
Para empezar, y probablemente el mayor cambio para los actuales jugadores de Assassin's Creed, Ubisoft ha optado por cambiar el mapa de botones, intercambiando los mapas de botones de agacharse y esquivar y fusionando esquivar con "parkour hacia abajo". Aunque parece un cambio menor, el nuevo esquema de control supuestamente permite a los jugadores pasar de esquivar directamente a hacer parkour, y ha permitido a Ubisoft implementar una nueva postura prona para el combate.
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Parece que Ubisoft está intentando inyectar algo de pseudo realismo en Assassin's Creed Sombras separando las habilidades de parkour de los dos personajes principales. En resumen, Naoe, la shinobi, será significativamente más móvil y ágil que Yasuke. Esto no sólo es un intento de representar la realidad con algo más de exactitud -un samurái fuertemente acorazado va a ser obviamente menos ágil y tendrá menos entrenamiento en movilidad que un shinobi-, sino que también podría añadir un giro táctico al juego.
Durante la inmersión en profundidad en el parkour de Assassin's Creed Shadows, Ubisoft se centró sobre todo en la movilidad y los movimientos de parkour disponibles para Naoe, a diferencia de Yasuke, que tuvo su momento de protagonismo durante una inmersión en profundidad en combate anterior.
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Además de la mayor agilidad de Naoe, que le permite saltar más alto y más lejos y trepar por paredes y atravesar tejados con mayor rapidez y facilidad que su homóloga samurái, Naoe también dispone de un gancho de agarre, que le permite realizar ascensos verticales que de otro modo serían imposibles. Naoe también dispone de un rodillo de recuperación, que suaviza y amortigua los aterrizajes bruscos, haciendo más viables las aproximaciones sigilosas. Naoe también puede utilizar su esquiva de sprint para pasar por encima de objetos pequeños rápidamente en una maniobra extendida de balanceo en picado.
Sin embargo, el parkour y el desplazamiento no se limitan a los tejados y los entornos urbanos. En Sombras, los jugadores podrán explorar entornos naturales, donde encontrarán diferentes superficies por las que podrán trepar, hacer parkour y correr por las paredes.
El parkour en Assassin's Creed Sombras parece estar pensado tanto para mejorar el combate y el sigilo como para el desplazamiento y la exploración. Esto se ejemplifica perfectamente con los diferentes estilos de asesinato que estarán a disposición de los jugadores que utilicen movimientos de parkour, como el asesinato en decúbito prono mostrado durante la primera inmersión en sigilo y los diversos asesinatos en caída que son posibles.
Assassin's Creed Sombras se lanza oficialmente el 14 de febrero de 2025 en Steam, Xbox Serie X|S y PlayStation 5. Se trata de uno de los primeros juegos modernos que Ubisoft planea lanzar a consola y PC simultáneamente, y el gigante del videojuego se ha comprometido a lanzar más títulos de la misma forma, probablemente como forma de aumentar el alcance del juego desde el principio.