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La filtración de las especificaciones actualizadas de PS5 Pro da como resultado el doble de rendimiento de PlayStation 5 a pesar del supuesto statu quo de la CPU

PlayStation 5 Pro podría alcanzar unos 20 TFLOPs de rendimiento de cálculo de GPU. (Fuente de la imagen: PlayStation/Unsplash - editado)
PlayStation 5 Pro podría alcanzar unos 20 TFLOPs de rendimiento de cálculo de GPU. (Fuente de la imagen: PlayStation/Unsplash - editado)
Han aparecido un par de filtraciones sobre la esperada consola PlayStation 5 Pro, que han dado lugar a algunas noticias contrastadas en relación con la denominada APU Viola del dispositivo. Al parecer, las especificaciones de la PS5 Pro duplicarán el rendimiento de cálculo de la GPU de la PlayStation 5, a pesar de seguir contando con una CPU basada en Zen 2.

RedGamingTech ha publicado en https://www.youtube.com/watch?v=nU4zNQV-kjQ otro puñado de filtraciones de especificaciones de PS5 Pro en su último vídeo, con parte de la información contradiciendo su post anterior sobre la consola mejorada. Podría decirse que la mayor diferencia que se vislumbra tiene que ver con la APU Viola personalizada en la que se cree que Sony está trabajando para PS5 Pro. En lugar de tener un componente de CPU que utilice los conocimientos de Zen 4, Paul Eccleston (RedGamingTech) considera que Zen 2 es ahora la opción más probable. El presentador del canal opina que Sony tenía varios diseños circulando para el modelo Pro, incluido uno basado en Zen 4, pero que tener una CPU Zen 2 8c/16t que podría alcanzar una velocidad de reloj de casi 4 GHz podría ser suficiente, ya que no sería el componente más vital de la consola.

Esto dejaría a Sony en disposición de centrarse en la parte de la GPU de la APU, lo que teniendo en cuenta el estatus de la PS5 Pro como consola para jugar, tendría mucho sentido. Aquí es donde otro conocido filtrador, Keplerha ofrecido una pista sobre la forma de la GPU. En un reciente post publicado en X se puede leer simplemente "[8 7][8 7]?". Esta configuración podría indicar que el procesador de la PS5 Pro tiene una GPU con 32 WGP (procesadores de grupo de trabajo), pero con dos desactivados para hacer un recuento activo de 30 WGP (60 CU).

Eccleston sostiene que la GPU podría funcionar a 2.500-2.800 MHz, lo que daría como resultado un rendimiento de cálculo de 19,2 TFLOPs (reloj de 2.500 MHz) a 21,5 TFLOPs (reloj de 2.800 MHz) en función de la presencia de 30 WGP. Esto significa que el PS5 Pro podría rendir el doble que el PS5 (10,28 TFLOPs), algo que se ha predicho otra fuente.

Gran parte de la información ofrecida en esta ocasión ya se ha tratado anteriormentecon la expectativa de una arquitectura RDNA 3.5 y 16 GB de RAM. Sin embargo, la afirmación anterior de que el chip PS5 Pro podría ser capaz de 96 ROPs es discutida, ya que la misma fuente afirma ahora que podría ser de 64, 96 o incluso 128 ROPs (¿se esperan varios modelos PS5 Pro?).

Eccleston también afirma que ha oído que la PS5 Pro Pero no sabe de qué manera (velocidad, capacidad, etc.). El filtrador compara la posible PlayStation 5 Pro con un nivel de potencia similar al de un PC actual de gama media-alta, pero también recuerda de forma preocupante a sus espectadores que Sony siempre podría cancelar los planes de lanzar una variante Pro de su PS5 o lanzarla con un precio caro.

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Daniel R Deakin, 2023-08-25 (Update: 2024-08-15)