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La filtración de las especificaciones de Nintendo Switch 2 apunta al rendimiento de Xbox Series S y Asus ROG Ally mientras surge el inesperado rumor del T254

Los últimos rumores sobre las especificaciones de Nintendo Switch 2 han pasado de lo sublime a lo ridículo. (Fuente de la imagen: Nvidia/eian - editado)
Los últimos rumores sobre las especificaciones de Nintendo Switch 2 han pasado de lo sublime a lo ridículo. (Fuente de la imagen: Nvidia/eian - editado)
Un conjunto de supuestas especificaciones de Nintendo Switch 2 más comedidas se ha publicado justo a tiempo para contrarrestar una afirmación bastante extravagante realizada recientemente en otro lugar de las redes sociales. Mientras que esta última especulación se refería al chip T254, probablemente inspirada por la decepción que supuso la posibilidad de que la Switch 2 viniera con el chip T239, el autor de la publicación ha calificado las primeras especificaciones como las "más precisas".

Los rumores sobre la Nintendo Switch 2 no han dejado de volar desde su supuesta demo técnica en la Gamescom, y ahora hay dos filtraciones más con respecto a la consola híbrida de nueva generación. Mientras que una, de Paul Eccleston, de RedGamingTech, es mucho más comedida que su anterior optimista supuesta filtración de especificaciones de Switch 2, la otra ha sido tachada categóricamente de "fan fiction" por muchos de los que han leído los detalles, bastante extensos.

Empezando por esta última, son numerosas las grandes afirmaciones que se hacen en este post que, por desgracia, se originó en 4chan y luego hizo un pequeño chapoteo en Reddit. Teniendo en cuenta la fuente, esto solo merece un breve resumen: el operador cree que el chip T239 de Nintendo Switch 2 ya no existe y que se utilizará uno nuevo, el T254. Al parecer, el procesador es una variante recortada del SoC Atlan de Nvidia cancelado de Nvidia y, por tanto, viene con los conocimientos de la GPU de Ada Lovelace. Además, según esta afirmación, Switch 2 incluirá una unidad SSD NVMe para el almacenamiento. (El texto completo de la filtración del T254 se encuentra debajo de las fuentes para quienes quieran leerlo)

Por supuesto, algo como la Nintendo Switch 2 siempre atrae a "leakers"que hacen afirmaciones extravagantes o incluso se esfuerzan mucho por presentar diseños e imágenes creíbles que respalden sus afirmaciones. Pero en este caso, la larga filtración contradice el deseo de Nintendo de mantener bajos los costes unitarios y larga la duración de la batería, ya que el almacenamiento eMMC es más barato y mucho más eficiente energéticamente que el almacenamiento SSD NVMe. Eccleston es más comedido https://www.youtube.com/watch?v=g52oqxP7W_Q Switch 2 incluye almacenamiento eMMC, con opciones de configuración que van de 256 GB a 512 GB. Esta inclusión por sí sola ayuda a justificar la creencia del informante de que su última lista de especificaciones es "muy probablemente correcta".

El presentador también reduce los detalles del chip de Switch 2 con respecto a su predicción anterior, afirmando ahora que ocho núcleos Cortex-A78 se encargarán de la parte de la CPU, mientras que 12 multiprocesadores de streaming con arquitectura Ampere (pero potencialmente algunos asistentes Ada Lovelace ada Lovelace adavelace) forman la GPU. La memoria RAM viene en forma de 12 GB de LPDDR5 y la mezcla de frecuencias ofrecida (véase la imagen de abajo) sigue indicando una mejora considerable de la Switch de nueva generación con respecto a la Switch original. De hecho, el sucesor vuelve a ser comparada con la Xbox Series S en términos de potencial mientras está acoplada, con la unidad desacoplada alcanzando un impresionante nivel de rendimiento Asus ROG Ally.

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Supuestas especificaciones "exactas" de Switch 2. (Fuente de la imagen: RedGamingTech)
Supuestas especificaciones "exactas" de Switch 2. (Fuente de la imagen: RedGamingTech)

Fuente(s)

RedGamingTech & 4chan vía Reddit

Imagen teaser (editada): Nvidia & Concepto de Switch 2 por eian

Nintendo Switch 2 - Todos los detalles de la filtración del T254

Nota: Un montón de lectura por delante -->Hey, así que ha habido un montón de emoción con Switch sucesor información durante la última semana y ahora quiero poner algo de mi información. Sólo lo suficiente para aclarar partes de información obsoleta y corroborar algo de lo que ya se ha dicho. En resumen, ¿está justificado el entusiasmo? ¿Vuelve Nintendo a ser competitiva? La respuesta a ambas preguntas es... ¡sí, sorprendentemente! Creo que nos espera una interesante generación de consolas como las de hace 20 años. Sony y Microsoft apenas están empezando a lanzar verdaderos juegos generacionales para su hardware. Aquí es donde empieza de verdad la next-gen.

Así que, en primer lugar, la afirmación de que el SoC de la sucesora de Switch seguiría siendo ese "T239" era cierta, pero eso fue en 2019, antes de que Nintendo se viera obligada a recortar la Switch Pro. De hecho Nvidia ya estaba dudando en proporcionárselo a Nintendo en el momento en que se filtró el T239. Se iba a usar para la Pro, y sencillamente eso está descartado desde hace bastante más de un año. Además del cambio de actitud de Nintendo en los dos últimos años, la propia Nvidia estaba presionando a Nintendo para que fuera más allá del Ampere. Como mucha gente se temía, tal y como evidenció ayer la supuesta "reconfirmación de los 8nm de Samsung" y su respuesta, el nodo de proceso de Samsung es sencillamente terrible. Además, los desarrolladores han presionado mucho a Nintendo últimamente. Quieren que sus juegos estén disponibles en el enorme mercado de Switch. Y finalmente Nintendo empezó a ceder cuando Nvidia se unió a la conversación desde su rincón de la sala. Costó mucho convencer a Nvidia, pero finalmente consiguió que los dirigentes de Nintendo aceptaran que la T239 no era la elección correcta. No podía alcanzar los objetivos de duración de la batería que Nintendo deseaba y, al mismo tiempo, ofrecer el conjunto de funciones que querían.

¿Qué nos queda entonces? No, no se trata de un SoC Mediatek, Nintendo disfruta realmente de su asociación con Nvidia debido a filosofías empresariales similares. El nuevo SoC se llama T254. Si estás familiarizado con el silicio de Nvidia, puede que ya deduzcas de qué se trata a partir de estos números. Pero te lo voy a explicar. Este SoC es el vestigio recortado de lo que iba a ser Atlan, el SoC "cancelado" fabricado para Nvidia Drive. Lo curioso es que hay una sutil insinuación de que este diseño volvería a aparecer en el anuncio de Jensen sobre Thor. Todo lo que dice es que Atlan "ya no existe" y se refiere específicamente a sus productos de automoción. Las principales mejoras de Thor están todas relacionadas con las funciones que desean esas empresas. El módulo Drive basado en Atlan ya no existe. Lo que hizo Nvidia, en lugar de tirar todo el trabajo de diseño a la papelera, fue pasárselo a Nintendo. Después de toda la presión a la que me he referido antes, Nintendo finalmente se lo ha tragado T254 es mucho mejor de lo que iba a ser T239. Ada Lovelace escala notablemente a menor potencia. Otra ventaja es que Nintendo está *ahorrando* dinero a escala gracias a la cantidad de troqueles que recibe por oblea de TSMC (esto era un factor muy importante, obviamente, para Nintendo). Habrían tenido que tirar por la borda gran parte de la producción de Samsung para acercarse siquiera a los requisitos de eficiencia que establecieron Funcionaba sin DLSS. Se pretendía que los presentadores fueran vagos sobre el DLSS porque se esperaba que la gente hablara, y hablaron. Por eso hubo desacuerdos inmediatos con la versión/características soportadas. La gente hizo suposiciones incorrectas. La pila de software no está completa y el objetivo es incluir la Reconstrucción de Rayos en el SDK para el lanzamiento (esto sucederá fácilmente). La presentación de Matrix se estaba ejecutando internamente a 1440p y escalando a 4K y en realidad estaba en DLSS 3.0. Ninguna de las publicaciones lo hizo correctamente. Ninguna de las publicaciones lo dijo correctamente.

Yo mismo estoy deseando que Nintendo vuelva a preocuparse por los jugadores de verdad La conclusión es que creen que debido a que el Switch ya estableció un mercado tan grande, pueden obtener más ventas de juegos de terceros para el sucesor que se perdieron. Ya saben que los consumidores comprarán cualquier cosa first-party, por casi cualquier precio, y el mercado post-Covid y PS5 les demostró que el hardware caro también lo hará. Algo que me ha sorprendido, basándome en mi propia interpretación, es que creo que los propios dirigentes de Nintendo están entusiasmados con la idea de sorprender a todo el mundo. Ha sido bastante estimulante para ellos últimamente. Hay otro par de datos genéricos sobre el hardware que puedo aportar. El almacenamiento será un SSD NVME básico basado en PCI Express 4.0. Nintendo está ahorrando costes en este aspecto, ya que hoy en día es lo suficientemente barato y eficaz, sin necesidad de un exceso de ingeniería. La cantidad de almacenamiento es una incógnita para mí, salvo por un detalle. Llegaré a eso en un segundo. El soporte USB es USB4 20Gbps o USB4 40Gbps. Es curioso, al menos para mí, que el factor decisivo vayan a ser los cables. No han decidido si quieren hacer frente al gasto añadido de la validación de cables de mayor calidad para 40Gbps. Electrónicamente funcionará, pero es probable que los 40 Gbps se bloqueen por software. Apenas hay motivos para necesitar velocidades superiores. El almacenamiento ampliable que será posible a través de USB4 de cualquier forma será suficientemente rápido. Y así es como Nintendo va a gestionar los juegos de gran tamaño esta vez sin tener que poner una enorme capacidad de almacenamiento interno, con lo que conseguirá mantener el precio inicial de la consola más razonable.

En la Gamescom se había planeado otra demostración de un juego que no llegó a realizarse. Un escenario del castillo de Peach al estilo Mario 64. Iba a mostrar (o podría hacerlo más adelante) de lo que será capaz la sucesora de Switch con el renderizado nativo frente al renderizado mejorado con DLSS, tanto para el perfil de rendimiento acoplado como para el portátil. Así que son 4 comparaciones en total. Tiene hierba geométrica, más densa que la de Breath of the Wild pero más corta, y con una distancia de dibujado mucho mayor. Lo más impresionante es que cada brizna proyecta una sombra. El foso del castillo tiene reflejos trazados, pero la profundidad de los reflejos es impresionante. Hay reflejos de ventanas que vienen a través de los propios reflejos del agua. Cada detalle representado en este arenal es meticuloso. Texturas de muy alta resolución, densas copas de árboles y follaje. Todo el trabajo. No es realista para un juego, pero por eso es una demo para desarrolladores. No llegó a Alemania porque la pila de software aún no estaba lista. De momento no funciona bien, pero se espera que alcance una velocidad estable de 30 fotogramas por segundo cuando esté lista para la preproducción

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Daniel R Deakin, 2023-09-16 (Update: 2024-08-15)