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La superresolución temporal de Unreal Engine 5 promete "4K a costa de 1080p"

Son unas rocas muy bonitas. Esta escena se ha renderizado a 1080p y se ha escalado a 4K mediante la Superresolución Temporal de Unreal Engine 5. (Imagen vía Epic Games y Unreal Engine)
Son unas rocas muy bonitas. Esta escena se ha renderizado a 1080p y se ha escalado a 4K mediante la Superresolución Temporal de Unreal Engine 5. (Imagen vía Epic Games y Unreal Engine)
Unreal Engine 5 está disponible como demo desde hoy, y los usuarios se inclinan por su función de Superresolución Temporal. La TSR es similar a la DLSS de Nvidia en el sentido de que, aunque se anuncia como una técnica de antialiasing, mejora enormemente las frecuencias de cuadro de alta resolución al aumentar la escala de las resoluciones más bajas. La tecnología es impresionante a primera vista.

Epic Games ha publicado una demo de Unreal Engine 5 y una de las principales características está creando un gran revuelo entre los desarrolladores y los jugadores. La Superresolución Temporal (TSR) es una nueva función de antialiasing que muchos ven como una función de escalado.

Según Epic, TSR debería "crear imágenes más nítidas y estables que antes, con una calidad que se aproxima al verdadero 4K nativo a costa de los 1080p" Esencialmente, TSR mejora la forma en que un PC rastrea la geometría y la iluminación sin impactar fuertemente en los framerates. El resultado es similar al DLSS de Nvidia de Nvidia, en el sentido de que TSR sirve como función de antialiasing, pero también puede escalar los modelos y, en general, suavizar los problemas gráficos.

La gran ventaja es la mejora de la fidelidad gráfica sin afectar a la velocidad de fotogramas. En una demostración de Epic, una escena renderizada a 4K nativos alcanzó los 18,57 FPS. La misma escena renderizada a 1080p mediante TSR alcanzó una media de 43,02 FPS con un nivel de fidelidad gráfica similar. Por supuesto, la escena a 1080p no es tan limpia o nítida como la escena a 4K nativo, pero es notablemente mejor que una escena a 1080p sin TSR o cualquier tipo de escalado.

Otras características de TSR son la reducción de las imágenes fantasma, la reducción del parpadeo en la geometría compleja y otras mejoras en la calidad de los gráficos.

Unreal Engine 5 es compatible con DirectX 11, DirectX 12, Vulkan y la arquitectura AMD RDNA 2 utilizada por la PlayStation 5 y la Xbox Series X. Epic afirma que pronto será compatible con la API gráfica Metal de Apple.

Actualmente, Unreal Engine 5 sólo está disponible como demo en https://www.unrealengine.com/en-US/blog/unreal-engine-5-is-now-available-in-early-access. El lanzamiento completo está previsto para principios de 2022.

¿Qué te parece Unreal Engine 5? Háganoslo saber en los comentarios.

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Sam Medley, 2021-05-28 (Update: 2021-05-28)