Lanzamiento de AMD FSR 3.1: la función de generación de fotogramas también funciona en las GPU Nvidia GeForce RTX e Intel Arc
AMD cumple su promesa inicial de marzo del 24 de lanzar el FSR 3.1 en el segundo trimestre de este año. Lo que realmente diferencia a la versión 3.1 es el desacoplamiento de la parte de generación de fotogramas de la de escalado. Esto permite a los propietarios de GPU Nvidia e Intel aplicar la generación de fotogramas FSR 3.1 sobre DLSS o XeSS. Intel está trabajando para lanzar su propia generación de fotogramas https://www.guru3d.com/story/intel-extrass-frame-generation-technology-a-competitor-to-dlss-3-and-fsr-3/ para las GPU Arc en algún momento de este año, pero hasta entonces, los propietarios de Arc pueden utilizar la nueva generación de fotogramas FSR 3.1 de AMD. De forma similar, RTX 2000 y RTX 3000 Que no pueden beneficiarse de la función de generación de fotogramas exclusiva de las tarjetas RTX 4000 pueden hacerlo ahora con la implementación de código abierto FSR 3.1.
Por ahora, la integración de la generación de fotogramas está disponible en cinco juegos, entre ellos Horzion: El Oeste Prohibido - Edición Completa, Ratchet & Clank: Grieta Aparte, El fantasma de Tsushima - Director's Cut, Marvel's Spider-man Remastered y Spider-Man: Miles Morales. Apoyo para God of War: Ragnarok también se añadirá muy pronto. De los cinco juegos mencionados, las pruebas internas de AMD revelan que hay un aumento de 3,1X fps para Ghost of Tsushima, un aumento de 2,5X para Horizon: Forbidden West y un sólido aumento de 3,6X en Ratchet & Clank: Rift Apart. Se trata de promedios de resultados registrados en las GPU de la serie Radeon RX 7000 de AMD en resoluciones 4K y 1440p.
Por el lado del escalado, FSR 3.1 aporta mejoras para la estabilidad temporal con reducción del parpadeo y el brillo, además de menos efecto fantasma y mayor preservación del detalle. Además, AMD ha simplificado la actualización a futuras versiones de FSR para los desarrolladores de juegos, y la generación de fotogramas ya está disponible para la API Vulkan más el kit de desarrollo de juegos de Xbox. La biblioteca de juegos actual compatible con FSR 3 cuenta con 60 juegos y AMD seguirá ampliándola junto con la lista de juegos compatibles con la generación de fotogramas FSR.
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck