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Lanzamiento de Lossless Scaling 3 con modo de generación de fotogramas de hasta 20x

Lossless Scaling 3 promete muchas mejoras (Fuente de la imagen: Steam - editado)
Lossless Scaling 3 promete muchas mejoras (Fuente de la imagen: Steam - editado)
El software de terceros Lossless Scaling se ha actualizado a la versión 3. Esta nueva actualización promete a los jugadores un mejor escalado, una menor carga de la GPU, una latencia mejorada y, lo que es más importante, un modo de generación de fotogramas de hasta 20x.

Lossless Scaling existe desde hace bastante tiempo y, en esencia, se trata de un software de pago de terceros que ofrece escalado ascendente y generación de fotogramas para juegos que no los llevan incorporados. Como se ha demostrado en pruebas anteriores, funciona a las mil maravillas en dispositivos portátiles de juego, ofreciendo una mejor experiencia de juego en juegos que no suelen ejecutarse con fluidez en las iGPU.

Ahora, los desarrolladores han presentado una nueva versión del software, Lossless Scaling 3, y promete una amplia gama de mejoras. Las más destacadas son los modos de generación de fotogramas 10x y 20x. Estos modos pueden parecer poco prácticos, dado que introducen montones de artefactos que podrían hacer que los juegos fueran injugables. Sin embargo, pueden ser una solución eficaz para ejecutar juegos de ritmo lento y emulación en hardware de gama relativamente baja y sistemas con iGPU (Z1 Extreme ROG Ally actualr. $499,99 en Best Buy).

Por supuesto, los modos de generación de fotogramas 10x y 20x no son las únicas novedades de Lossless Scaling 3. La última versión también promete ofrecer una jugabilidad mucho mejor en los modos normales 2x y 3x, que son los más prácticos para la mayoría de los juegos.

Como destacan las notas de la actualización, Lossless Scaling 3 también pretende ofrecer una mejor calidad de escalado y generación de fotogramas, con menos parpadeos y una menor cantidad de artefactos en los bordes. La actualización también aborda problemas de rendimiento, prometiendo una reducción del 40% en la carga de la GPU en el modo 2x en comparación con la versión anterior.

Se menciona una latencia más baja en https://developer.nvidia.com/blog/understanding-and-measuring-pc-latency/ también. Según los desarrolladores, en el modo 2x, Lossless Scaling 3 puede ofrecer una mejora del 24% respecto a la generación de fotogramas del predecesor. Otro aspecto destacado es la renovada interfaz de usuario de la versión beta, que tiene un aspecto más limpio que las versiones anteriores.

Los usuarios que han probado Lossless Scaling 3 informan de notables mejoras respecto a la versión anterior. Con la actualización, parece que el software se presenta ahora como una opción factible para los juegos sin ninguna integración por parte del desarrollador de la generación de fotogramas y el reescalado. Sin embargo, cabe destacar que el software sigue funcionando como una herramienta a nivel de sistema, e incluso con todas las mejoras, a nivel de controlador o soluciones integradas en el juego son mejores. Eche un vistazo al vídeo adjunto a continuación para obtener más información sobre la actualización.

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Abid Ahsan Shanto, 2025-01-12 (Update: 2025-01-12)