Lanzamiento de la vista previa técnica de AMD Fluid Motion Frames 2 con mejoras de rendimiento, tartamudeo y latencia
En los dos últimos años, las mejoras de hardware, como GPU más potentes, han pasado a un segundo plano frente a funciones de software como DLSS a la hora de aumentar el rendimiento en los juegos. Las técnicas de interpolación de fotogramas integradas en AMD FSR 3 y Nvidia DLSS 3 llevan esto un paso más allá con algunas impresionantes ganancias de FPS. Sin embargo, muchos jugadores no pueden aprovechar la generación de fotogramas debido a limitaciones de hardware o software.
Por ejemplo, aunque DLSS 3 goza de un mayor soporte frente al AMD FSR 3sólo funciona en las GPU RTX 40. FSR 3, aunque es compatible con las GPU RX 6000 y RX 7000, no está disponible en muchos juegos. Aquí es donde entra en juego AMD Fluid Motion Frames.
Marcos de movimiento fluido de AMD o AFMF se lanzó al público en general en enero de 2024 para proporcionar una solución a nivel de controlador que teóricamente funciona en todos los juegos DirectX 11 y 12. Aunque la técnica proporciona un saludable aumento del rendimiento en muchos juegos, tiene algunos problemas serios. Por ejemplo, AFMF no funciona con VSync y sufre de frecuentes tartamudeos, por nombrar algunos. AMD ha lanzado ahora la segunda iteración de AFMF para solucionar algunos de los problemas de la versión original.
AMD Fluid Motion Frames 2
AMD Fluid Motion Frames 2, que está ahora disponible como vista previa técnica, trae consigo cosas como configuraciones ajustables para reducir el tartamudeo, diferentes modos de rendimiento, etc.
Para empezar, con AMD Fluid Motion Frames 2, AFMF funciona ahora con títulos OpenGL y Vulkan, así como con juegos DirectX. Esto es algo importante, ya que aumentará considerablemente la lista de títulos compatibles. Además, AFMF ahora también es compatible con la pantalla completa sin bordes.
En segundo lugar, AFMF trae ahora dos ajustes configurables: Modo de búsqueda y Modo de rendimiento.
En el Modo de Búsqueda, los usuarios pueden configurar el comportamiento de retroceso de AFMF con la opción de activar el retroceso Automático, Estándar y Alto. Según AMD, "Fallback se refiere a cuando la generación de fotogramas AFMF se desactiva temporalmente en escenas de alto movimiento para garantizar la mejor calidad de imagen interpolada, lo que a veces puede causar fluctuaciones que afectan a la suavidad de la experiencia de juego" Cuando el modo de búsqueda está activado y la resolución es de 1440p o superior, AFMF recurrirá al ajuste Alto en el modo Automático, con lo que se reducirá el retardo para minimizar las fluctuaciones. A 1080p, Auto recurre a la opción Estándar que, según AMD, es la óptima para 1080p.
En el modo Rendimiento, los usuarios pueden seleccionar entre Calidad y Rendimiento para dar prioridad a la calidad de imagen o al máximo de FPS, recurriendo la opción Auto a Calidad en las GPU discretas y a Rendimiento en las iGPU. Naturalmente, la selección de la opción Rendimiento garantizará la mejor velocidad de fotogramas a expensas de la presentación.
AMD Fluid Motion Frames 2 aporta una latencia aún menor
Además de las mejoras en la calidad de imagen y los ajustes personalizables, AFMF 2 aporta una latencia aún más baja que antes. Según las mediciones de AMD, AFMF 2 y Radeon Anti-Lag ofrecen una latencia combinada un 28% menor que AFMF 1 en Cyberpunk 2077 a 4K con RT de ultra calidad. Las iGPU también disfrutan de los beneficios de latencia con AMD informando de una latencia un 12% menor con Anti-Lag 2 y AFMF 2 en Counter Strike 2 corriendo en el Ryzen 7 8700G con la IGPU Radeon 780M.
Por último, AFMF 2 puede utilizarse ahora con Radeon Chill. AMD afirma que, con AFMF 2 y Radeon Chill activados, la frecuencia de imagen se mantiene por debajo de la frecuencia de actualización máxima de la pantalla, lo que evita los artefactos de screen tearing.
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