Notebookcheck Logo

Lanzamiento mundial del nuevo controlador compacto Matter Aqara Smart Hub M100

Aqara ha listado el Smart Hub M100 en Amazon en varios países. (Fuente de la imagen: Aqara)
Aqara ha listado el Smart Hub M100 en Amazon en varios países. (Fuente de la imagen: Aqara)
Aqara está a punto de lanzar el Smart Hub M100 en países de todo el mundo. El controlador Matter de nivel básico ha aparecido en los listados de Amazon en Norteamérica y Europa tras su reciente lanzamiento en China. El dispositivo admite múltiples protocolos y es especialmente compacto, gracias en parte a un diseño pivotante.

El Aqara Smart Hub M100 ha aparecido en una serie de listados de Amazon. Este nuevo producto doméstico inteligente fue visto por primera vez avistado en la base de datos de la Connectivity Standards Alliance (CSA) y posteriormente fue presentado en el CES 2025. Después, en marzo, el dispositivo fue lanzado en China.

Ahora, el nuevo Aqara Hub M100 ha sido listado en Amazon en países como los EE.UU, el Reino Unido, Canadá, y los Países Bajos. Está marcado como "actualmente no disponible" en cada región, sin indicación de la fecha oficial de lanzamiento, aunque se espera que se lance pronto. Como guía aproximada sobre el coste, este modelo básico se vende al por menor por 159 CNY (~22 dólares), y el anterior Aqara Smart Hub E1 tiene un PVP de 29,99 dólares(actualmente 26,99 dólares en Amazon).

El Smart Hub M100 de Aqara es un dispositivo compacto utilizado para conectar dispositivos domésticos inteligentes. Admite hasta 20 productos Zigbee y hasta 20 productos Thread, y puede actuar como enrutador fronterizo Thread y como extensor de malla. También es compatible con el protocolo Matter y puede funcionar como puente Matter y controlador Matter. Esto significa que puede integrarse con otros ecosistemas domésticos inteligentes como Apple Home, Amazon Alexa y Google Home.

Además, es compatible con la automatización local para dispositivos Zigbee y Matter, por lo que no hay necesidad general de una conexión a la nube; sin embargo, ésta puede ser necesaria para algunas automatizaciones como las notificaciones push. Ofrece Wi-Fi 6 a 2,4 GHz con seguridad WPA3 y se alimenta a través de USB-A. El compacto concentrador mide 108,2 x 30 x 10 mm (~4,26 x 1,18 x 0,39 pulgadas), y el cuerpo puede inclinarse hasta 210°.

Se espera que el Aqara Hub M100 se lance globalmente en un futuro próximo. (Fuente de la imagen: Aqara)
Se espera que el Aqara Hub M100 se lance globalmente en un futuro próximo. (Fuente de la imagen: Aqara)
Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2025 04 > Lanzamiento mundial del nuevo controlador compacto Matter Aqara Smart Hub M100
Polly Allcock, 2025-04-24 (Update: 2025-04-24)