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Las AMD Radeon 780M, RX 6000 y RX 7000 tendrán mejor rendimiento en los juegos gracias a la generación de fotogramas por movimiento fluido

AMD está llevando la generación de fotogramas a la mayoría de los juegos modernos. (Imagen: Zii Miller)
AMD está llevando la generación de fotogramas a la mayoría de los juegos modernos. (Imagen: Zii Miller)
AMD promete nada menos que la generación de fotogramas para (casi) todos los juegos el 24 de enero, cuando Fluid Motion Frame Generation acompañe por fin a los controladores estables para las series Radeon RX 6000 y RX 7000. Se espera que esto se traduzca en velocidades de fotogramas significativamente superiores, también en combinación con la iGPU Radeon 780M.

Con la Generación de fotogramas DLSS 3.0, Nvidia ofrece desde octubre de 2022 la opción de que cada segundo fotograma individual sea procesado por la IA, con el fin de alcanzar idealmente velocidades de fotogramas dos veces superiores (en el mejor de los casos). El truco: Para utilizar la Generación de Fotogramas DLSS 3.0, no sólo se necesita una tarjeta gráfica GeForce RTX 4000 compatible, sino que la tecnología sólo funciona en determinados juegos que admiten explícitamente la característica.

Con la Generación de Fotogramas FSR 3, AMD también ofrece una alternativa que también sólo funciona en juegos seleccionados. Esto cambiará con una actualización de los controladores a partir del 24 de enero, ya que AMD Fluid Motion Frames (AFMF) podrá activarse directamente en AMD Software: Adrenalin Edition y utilizarse después en cualquier juego basado en DirectX 11 o DirectX 12, es decir, casi cualquier juego de los últimos años. En el momento del lanzamiento, esta función estará disponible en todas las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 y Radeon RX 7000, así como en las iGPU de la serie Radeon 700M, por lo que los dispositivos portátiles de juego también se beneficiarán de AFMF.

Fluid Motion Frame Generation puede combinarse con Radeon Super Resolution (RSR) para conseguir un aumento del rendimiento similar a FidelityFX Super Resolution 3.0. Como muestra el vídeo de AMD (incrustado a continuación), esto triplica con eficacia la velocidad de fotogramas de los juegos. Sin embargo, la generación de fotogramas puede provocar una latencia de entrada ligeramente superior, por lo que AMD recomienda utilizar esta función sólo si un juego alcanza una velocidad de fotogramas de al menos 60 fps sin AFMF.

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Hannes Brecher, 2024-01-13 (Update: 2024-08-15)