Las especificaciones de Sony PlayStation 5 Pro y las mejoras de rendimiento de PS5 se revelan en una nueva filtración previa al lanzamiento
The Verge ha revelado más información sobre la supuesta renovación de PlayStation 5 de Sony. Recapitulando, Tom Henderson y La Ley de Moore ha muerto (MLID) filtraron las especificaciones de la PlayStation 5 Pro (PS5 Pro) a mediados de marzo. En esta ocasión, The Verge afirma haber visto documentos internos de Sony que no sólo confirman la filtración del mes pasado, sino que también aportan algunos detalles nuevos.
Por un lado, The Verge informa de que la PS5 Pro tendrá una CPU derivada de la arquitectura Zen 2 que contendrá ocho núcleos sincronizados por defecto a 3,5 GHz. Sin embargo, Sony dotará a la CPU de un modo especial en el que podrá aumentar su velocidad de reloj máxima hasta los 3,85 GHz. The Verge añade que este modo supondrá un aumento de la CPU del 10%, pero también una caída del rendimiento de la GPU del 1% debido a un downclock de la GPU del 1,5%. En otras palabras, la información de The Verge coincide con la que Henderson compartió el mes pasado. Mientras tanto, se dice que la GPU de la PS5 Pro ofrece un 45% más de rendimiento de renderizado que la que equipan todas las consolas PS5 actuales (actualmente 449,99 $ en Amazon).
En línea con rumores anteriores, The Verge escribe que la nueva GPU cuenta con 30 procesadores de grupo de trabajo (WGP), frente a los 18 WGP anteriores. Supuestamente, al aumento del 66% de los WGP se unirá el cambio a la arquitectura RDNA 3 de AMD, así como 16 GB de VRAM GDDR6. Además, se espera que el ancho de banda de la memoria aumente un 28% hasta los 576 GB/s. Por otra parte, otras optimizaciones deberían permitir a los desarrolladores asignar 13,7 GB de RAM a los juegos, en lugar de los 12,5 GB de que disponen las consolas PS5 no Pro.
Además, The Verge afirma que la nueva GPU de la consola permite 300 TOPS de rendimiento teórico de IA, con lo que la PS5 Pro debería superar a la NVIDIA GeForce RTX 4060 en este aspecto. Según se informa, la PS5 Pro utilizará su potencia de IA para soportar PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR), la alternativa de Sony a AMD FSR y NVIDIA DLSS. The Verge añade que PSSR tendrá como objetivo el juego en 4K con una latencia de 2 ms a partir de una fuente de imagen 1080p, que Sony marcará como 'PS5 Pro Enhanced' en los juegos compatibles con la función. Supuestamente, Sony ya está entregando kits de desarrollo de PS5 Pro y sigue en camino de poner a la venta unidades al por menor hacia finales de año.
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