Notebookcheck Logo

Legion Tab Gen 4: Lenovo confirma una característica que faltaba en su última tableta para juegos

El almacenamiento ampliable hará su regreso en el Legion Tab Gen 4 (Fuente de la imagen: Lenovo)
El almacenamiento ampliable hará su regreso en el Legion Tab Gen 4 (Fuente de la imagen: Lenovo)
Lenovo se prepara para lanzar una nueva tableta para juegos, que incluirá el Snapdragon 8 Elite. Antes del lanzamiento, la empresa ha compartido algunas especificaciones básicas de la Legion Tab Gen 4, y ahora, ha confirmado el regreso de la ranura para tarjetas de almacenamiento.

La tableta para juegos Lenovo Legion con Snapdragon 8 Elite se lanzará en algún momento de mayo de 2025. Hace poco, la empresa compartió los detalles de diseño de la tableta y ahora, a través de una de las recientes publicaciones teaser, ha confirmado el regreso de una característica: el almacenamiento ampliable.

Si echamos la vista atrás, la Lenovo Legion Tab Gen 3, impulsada por el Snapdragon 8 Gen 3, no tiene ninguna ranura de almacenamiento ampliable. Sin embargo, su predecesora, la tableta para juegos Gen 2, cuenta con una ranura para tarjetas microSD que puede ampliar el almacenamiento de la tableta hasta 1 TB (1 TB Samsung Evo Select actualmente 69,99 $ en Amazon).

No sólo Lenovo ha omitido esta característica en su última oferta. La RedMagic Novaotra tableta para juegos con el Snapdragon 8 Gen 3, no tiene ninguna ranura para tarjetas ampliables. Ahora, aunque Lenovo ha compartido que la Gen 4 contará con una ranura para tarjetas TF, en realidad no es muy diferente de una ranura para tarjetas microSD.

Para ser concretos, tanto las tarjetas TF como las microSD soportan el mismo estándar, y pueden utilizarse indistintamente. Simplemente se comercializan con un nombre diferente. No obstante, el regreso de esta función en la próxima tableta para juegos Lenovo Snapdragon 8 Elite supondría una fácil ampliación del almacenamiento para los usuarios.

RedMagic también está trabajando en una tableta para juegos Snapdragon 8 Elite, y es posible que también cuente con almacenamiento ampliable. En cuanto a las demás especificaciones de la Legion Tab Gen 4, la empresa ha confirmado una pantalla de 8,8 pulgadas, que se espera que tenga una resolución "3K" y una frecuencia de actualización de 165 Hz y una única cámara en la parte trasera. Se espera que se revelen más detalles en los próximos días.

Lenovo comparte que el Legion Tab Gen 4 lucirá una ranura para tarjetas TF (Fuente de la imagen: Lenovo - machine translated)
Lenovo comparte que el Legion Tab Gen 4 lucirá una ranura para tarjetas TF (Fuente de la imagen: Lenovo - machine translated)

Fuente(s)

Lenovo en Weibo (traducción automática del chino)

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2025 04 > Legion Tab Gen 4: Lenovo confirma una característica que faltaba en su última tableta para juegos
Abid Ahsan Shanto, 2025-04-22 (Update: 2025-04-22)