Los desarrolladores de juegos dan bombo a Nintendo Switch 2 por facilitar los ports gracias a un SoC más rápido y un aumento de 3 veces la RAM
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La Nintendo Switch se ha convertido en una especie de meme por su hardware lento y anticuado, sobre todo en comparación con otras consolas y con la pléyade de otros dispositivos de juego portátiles que han inundado el mercado en los últimos años. Resulta que no sólo los jugadores han estado suplicando una Switch 2 con hardware actualizado. En una entrevista reciente con Automaton, un puñado de desarrolladores de juegos especializados en portar juegos a la Nintendo Switch detallaron sus frustraciones con el lento hardware.
Los mayores problemas relacionados con la adaptación de juegos al hardware de la primera generación de Switch procedían de la limitación del hardware en prácticamente todos los frentes. Según los desarrolladores, la limitada RAM -la mitad de la cantidad con la que podían contar sus contemporáneas más potentes- significaba que los archivos de los juegos y las texturas del juego tenían que comprimirse "hasta el límite" para ahorrar memoria. Del mismo modo, con la CPU de bajas especificaciones, los desarrolladores o bien dedicaban mucho tiempo a optimizar sus juegos para precargar las texturas y los entornos de juego, introduciendo pantallas de carga en el proceso, o bien simplemente permitían que la CPU, ya ocupada, asumiera la carga extra del procesamiento en segundo plano, lo que se traducía en una degradación del rendimiento.
"Teníamos que comprimir las texturas hasta el límite absoluto para ahorrar memoria, pero la contrapartida era que cuanta más memoria liberáramos, mejor se vería el juego, haciendo que el proceso se sintiera como la resolución de un rompecabezas. Si lo pienso así, fue realmente divertido" - un desarrollador anónimo que habló con Automaton
La GPU de relativamente baja potencia de la Nintendo Switch también significaba que los desarrolladores tenían que bajar sus resoluciones objetivo de 1440p y 4K en la generación de consolas más reciente a alrededor de 540p a 720p para los puertos de Switch. En muchos casos, la resolución objetivo para los ports de juegos era de tan solo el 25% de la propia pantalla nativa de 720p de la Switch.
Qué esperar de la Switch 2
Cuando se les preguntó qué esperaban de la Switch 2, los desarrolladores de ports expresaron su entusiasmo por poder llevar más juegos a la consola portátil, refiriéndose específicamente a los desarrollados para consolas más recientes, como la Xbox Serie X(actualmente 499,99 dólares enAmazon) y la PlayStation 5(actualmente 499,99 dólares en Amazon). Nintendo aún no ha revelado las especificaciones exactas de la Switch 2, pero filtraciones indican que la nueva consola incluirá alrededor de 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y un SoC de 8 nm que debería ofrecer un rendimiento de la CPU y la GPU significativamente superior, lo que debería facilitar la ejecución y el desarrollo tanto de los juegos nativos de Switch como de los ports de juegos.
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