Los fans de Marvel Rivals han recibido hoy otro recordatorio de la volatilidad de la industria del videojuego. A pesar de que el shooter free-to-play goza de un recuento masivo de jugadores, los miembros de su equipo de desarrollo de NetEase Games se han quedado sin trabajo. La noticia saltó cuando el director del juego, Thaddeus Sasser, publicó un mensaje en LinkedIn https://www.reddit.com/r/xbox/comments/1islcrw/marvel_rivals_director_shares_his_entire_team_has/ expresando su apoyo a sus compañeros.
Por el momento, se desconoce si el propio Sasser fue despedido o cuántos de sus compañeros se han quedado sin trabajo. Al parecer, los despidos afectaron a la división estadounidense de NetEase Games, con sede en Seattle. Es de suponer que la rama china de la empresa dirigirá ahora el desarrollo de Marvel Rivals, justo cuando el juego se encuentra en medio del contenido de la primera temporada.
Algunos observadores ajenos a la industria pueden pensar free-to-play los juegos están condenados financieramente. Sin embargo, Fortnite, que es gratuito desde 2017, es un ejemplo de shooter que ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma de videojuegos rentable. Al igual que Marvel Rivals, su editor se beneficia de las ventas dentro del juego y de las suscripciones al Pase de Batalla. Estas pequeñas compras repetidas de jugadores comprometidos se suman con el tiempo.
Marvel Rivals ganó más de 130 millones de dólares en el primer mes tras su lanzamiento en diciembre de 2004. Por eso los jugadores están atónitos ante el hecho de que se haya dejado de lado a algunos de los desarrolladores responsables de elementos clave de la jugabilidad y el diseño. Sin embargo, es otro signo de una industria que sufre una contracción posterior a la era COVID llena de cierres de estudios y fusiones. Los avances de la IA también amenazan con sustituir a los programadores y artistas con talento.
Los jugadores ya están expresando su preocupación por el futuro de Marvel Rivals. Algunos jugadores esperan ahora sólo pequeñas adiciones en la jugabilidad y que NetEase Games se centre en reciclar las mismas apariencias y contenidos. Lo que es obvio es que ningún director de juego, programador o diseñador debería sentirse muy seguro en su puesto de trabajo.
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