Los jugadores retro restauran la banda sonora de Super Mario World (SNES) con audio sin compresión y sin pérdidas
La Super Nintendo (SNES) es conocida por tener algunas de las mejores bandas sonoras de la historia de los videojuegos. Títulos como Chrono Trigger, Final Fantasy 6 (o Final Fantasy 3 en Estados Unidos) y Super Mario World 2: Yoshi's Island tienen algunas de las bandas sonoras más creativas, fantasiosas, épicas e intrigantes que han adornado los oídos de los jugadores. Quizá una de las bandas sonoras originales (BSO) más memorables de la consola proceda del título de lanzamiento más popular, Super Mario World.
Pero la banda sonora de Super Mario World siempre ha tenido algo de raro. Debido a las limitaciones del hardware de SNES, la música se comprimía a menudo, perdiendo gran parte de la maravilla y los matices presentes en las pistas originales. Gracias al trabajo de intrépidos restauradores y al "gigaleak" de datos de Nintendo del año pasado, ahora podemos disfrutar de las pistas originales sin pérdidas y sin comprimir de Super Mario World.
El proyecto de restauración, que parece estar liderado por un usuario de Twitter conocido como "The Brickster", encontró el código fuente original de Super Mario Advance en la masiva filtración de datos de Nintendo de 2020. Super Mario Advance fue un remake de Super Mario World para la GameBoy Advance, y (algo importante para este proyecto) su código fuente contiene muestras y nombres de instrumentos de la banda sonora original de Super Mario World.
Con esta información, The Brickster y otros recrearon meticulosamente la banda sonora del juego utilizando los sintetizadores e instrumentos originales. El resultado son hermosas versiones sin compresión y sin pérdidas de las famosas pistas.
Será obvio que estas pistas suenan notablemente diferentes a las que se escuchan en una SNES original. Al fin y al cabo, están hechas con muestras de sintetizadores sin comprimir y no con el chip de sonido de la consola. The Brickster señala que se trata más bien de un proyecto "what if" que explora cómo podría haber sonado el juego si Koji Kondo (el compositor) no se hubiera limitado al hardware de Super Nintendo.
¿Qué te parecen las versiones sin comprimir de la banda sonora de Super Mario World? Escúchala y haznos saber en los comentarios más abajo.
La banda sonora completa se puede encontrar aquí.
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