Notebookcheck Logo

Los nuevos controladores gráficos de Intel aumentan el rendimiento de los juegos hasta un 24% en las GPU Lunar Lake y Arc

Intel mejora el rendimiento de los juegos con nuevos controladores (Fuente de la imagen: Intel)
Intel mejora el rendimiento de los juegos con nuevos controladores (Fuente de la imagen: Intel)
Intel ha publicado nuevos controladores de gráficos que ofrecen importantes mejoras de rendimiento tanto para las GPU integradas como para las discretas, con ganancias de hasta el 24% para las iGPU Lunar Lake y del 20% para las GPU Arc Alchemist. La actualización incluye optimizaciones para varios juegos, entre ellos No Los nuevos controladores son compatibles con las CPU Intel desde la 11ª generación hasta los últimos procesadores Lunar Lake.

Intel ha lanzado un nuevo conjunto de controladores gráficos que ofrecen importantes mejoras de rendimiento y optimizaciones en una gran variedad de juegos, así como compatibilidad con nuevos juegos. Los controladores 32.0.101.6127 WHQL y 32.0.101.6044 Non-WHQL, diseñados para las dos GPU integradas (iGPU) en Core Ultra 200V (Lunar Lake) y las GPU discretas Arc Alchemist, prometen notables mejoras. En concreto, las iGPU Lunar Lake pueden experimentar un aumento del rendimiento de hasta el 24%, mientras que las GPU Arc Alchemist pueden experimentar un incremento del rendimiento de los juegos de hasta el 20%.

Optimizaciones específicas para cada juego:

  • No More Room in Hell 2: se ha añadido compatibilidad con las GPU Arc Alchemist y las arquitecturas Meteor Lake y Lunar Lake.
  • Core Keeper: Las GPU de la serie Arc A registran hasta un 11% más de FPS medios a 1080p y hasta un 13% a 1440p.
  • Metáfora: ReFantazio: Arc serie A obtienen hasta un 20% más de FPS medios a 1440p.
  • Marvel's Spider-Man Remasterizado: Las iGPU Lunar Lake obtienen hasta un 8% más de FPS medios a 1080p.
  • Assassin's Creed Mirage: aumento significativo de hasta un 24% en la media de FPS a 1080p para las iGPU Lunar Lake.

Intel también ha corregido varios problemas conocidos con esta actualización del controlador, mejorando la estabilidad y la funcionalidad:

  • Se ha solucionado un problema con la función Endurance Gaming por el que al activarla o desactivarla no se conservaba la velocidad de fotogramas preestablecida anterior.
  • Se ha solucionado la corrupción visual en el Chaos Enscape Benchmark 4.1.
  • Se ha mejorado el rendimiento en 3DMark Wildlife, que anteriormente tenía un rendimiento inferior.
  • Solucionados los problemas de corrupción en Final Fantasy XVI durante el juego.

Sin embargo, Intel reconoce que persisten otros problemas que aún se están investigando. Entre ellos se incluyen parpadeos en Doom Eternal (Vulkan), bloqueos en Blender al renderizar determinados benchmarks, corrupción en Adobe Premiere Pro con 8K AV1 Encode y problemas de estabilidad en Star Wars Outlaws.

Están disponibles para su descarga los controladores 32.0.101.6127 WHQL y 32.0.101.6044 Non-WHQL, compatibles con CPU Intel desde la 11ª generación hasta los últimos procesadores Lunar Lake. Sin embargo, Intel aconseja a los usuarios que den prioridad a los controladores personalizados por los fabricantes de equipos originales frente a los controladores genéricos de Intel, ya que los primeros están optimizados específicamente para dispositivos individuales y han sido sometidos a pruebas exhaustivas para garantizar su compatibilidad y estabilidad.

Un aspecto notable de esta versión es el mayor tamaño del paquete de controladores, ahora de 1,4 GB, debido a la integración de controladores tanto para Arc Y las iGPU Lunar Lake. Se espera que esta fusión sea temporal, pero por ahora significa que los usuarios de cualquiera de las dos GPU tendrán que descargar el paquete completo.

Fuente(s)

Price comparison

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2024 10 > Los nuevos controladores gráficos de Intel aumentan el rendimiento de los juegos hasta un 24% en las GPU Lunar Lake y Arc
Andrew Sozinov, 2024-10-21 (Update: 2024-10-21)