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Los problemas de rendimiento de Monster Hunter Wilds en PS5 y Xbox se detallan en un análisis de Digital Foundry

Captura de la caja de Monster Hunter Wilds PS5 (Fuente de la imagen: Sony PlayStation)
Captura de la caja de Monster Hunter Wilds PS5 (Fuente de la imagen: Sony PlayStation)
Los gigantescos mapas y monstruos de Monster Hunter Wilds ponen a prueba la PS5 y la Xbox Serie X. Incluso con las mejoras introducidas desde la beta abierta, el juego produce texturas pixeladas y una iluminación apagada.

El Monster Hunter Wilds beta abierta suscitó preocupación por su bajo rendimiento. Capcom aseguró a los jugadores que la build probada no reflejaba una optimización más reciente. Con las revisiones en directo, los jugadores saben más sobre lo que pueden esperar en la fecha de lanzamiento de Monster Hunter Wild s, el 28 de febrero. Digital Foundry ha publicado una detallada evaluación técnica de las versiones finales para PS5 y Xbox. Los complejos entornos del juego impresionan, pero la falta de nitidez les da a menudo una sensación de última generación.

Aunque el rendimiento fue desigual, Oliver Mackenzie alabó la sensación de mundo abierto de Monster Hunter Wilds. Los límites de los mapas parecen ilimitados, incluso en comparación con Monster Hunter: World. Gracias a un ecosistema vivo de criaturas y plantas, estos escenarios bullen de actividad. Las animaciones también cumplen las expectativas, con movimientos realistas de cazadores y monstruos.

Comparación de los modos gráficos de Monster Hunter Wilds (Fuente de la imagen: Digital Foundry)
Comparación de los modos gráficos de Monster Hunter Wilds (Fuente de la imagen: Digital Foundry)

Digital Foundry probó Monster Hunter Wilds en los modos Priorizar resolución, Equilibrado y Priorizar framerate. Los objetivos de framerate en cada uno de estos ajustes se cumplieron en general. El modo Framerate proporcionó la experiencia más fluida, con una opción para un tope de 60fps. Sin embargo, las texturas borrosas podrían hacer que los jugadores estuvieran dispuestos a jugar a 30fps o 40fps en los otros modos.

Por desgracia, Monster Hunter Wilds no alcanza su potencial en términos de fidelidad gráfica. Parece que falta LFC (compensación de framerate bajo) en la PS5, lo que provoca entrecortamientos ocasionales. Sorprendentemente VRR se comporta mejor en la Xbox Serie X, dando lugar a un renderizado más suave. Mackenzie también tuvo problemas con los efectos de iluminación desiguales del juego. Los objetos aparecen vívidos a la luz directa del sol, pero los mapas se ven con demasiada frecuencia tenues y granulosos, con reflejos de aspecto extraño.

Antes de que los compradores cancelen los pedidos anticipados, Monster Hunter Wilds funciona considerablemente mejor ahora que en la beta abierta. Aun así, los enormes mundos del juego y los monstruos detallados pueden parecer menos espectaculares de lo que algunos aficionados esperaban.

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Adam Corsetti, 2025-02-25 (Update: 2025-02-25)