Los rumores de retrocompatibilidad de Nintendo Switch 2 se ven reforzados por el análisis de los datos del firmware de Switch
Nintendo no es ajena a la retrocompatibilidad, con sus esfuerzos pasados incluyendo consolas como la Wii (con GameCube juegos), DS (con juegos de Game Boy Advance títulos), y la 3DS (con juegos de DS). Incluso la Wii U también permitía a los jugadores utilizar discos y accesorios de Wii. Rumores anteriores han sugerido que una función similar llegará con la esperada consola portátil Nintendo Switch 2. Ahora, un análisis en profundidad de la actualización de firmware 18.0.0 para Nintendo Switch refuerza aún más el posible soporte de retrocompatibilidad para la Switch 2, añadiendo más peso a los rumores mencionados.
Detalles descubiertos en los repositorios GitHub de https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosphere/commit/548b48b2a6351ecf8e373f0789be1cf38509df8d (1)(2)(3) por Famiboards usuario @Pokemaniac, concretamente código en 'ldr_process_creation.cpp' y 'ldr_content_management.hpp', sugieren que Nintendo está construyendo un nuevo sistema para gestionar archivos en varias consolas. Además, la adición del nuevo punto de montaje, etiquetado como "compat" (como en compatibilidad) apunta hacia la facilitación de capacidades para compartir archivos entre la actual Switch (actualmente 284 dólares en Amazon) y su sucesora.
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck
Esta actualización podría permitir a los juegos escalar supuestamente sus recursos gráficos y su rendimiento, en función de si se ejecutan en la Switch original o en la Switch 2. Parece bastante similar a cómo PlayStation y Xbox manejan los juegos cross-gen. El nuevo enfoque de "sistema de archivos unificado" permitiría que ciertos archivos de juego se ajustaran en función del hardware, lo que permitiría a los usuarios disfrutar de los títulos originales de Switch también en la Switch 2.
Además, los datos del mismo archivo de GitHub insinúan que Nintendo podría implementar medidas de seguridad aún más estrictas para evitar que los archivos críticos de la Switch 2 sean pirateados/emulados. De todos es sabido que Nintendo es muy cautelosa a la hora de proteger su propiedad intelectual, por lo que estas nuevas medidas sólo tendrían más sentido. Tenga en cuenta que casi toda esta información se basa en filtraciones y análisis de código, no en declaraciones oficiales de Nintendo.
Los fans de Nintendo llevan tiempo esperando la Switch 2 y, hasta ahora, hemos tenido supuestos renders de diseño, precios y rumores de carga rápida, y filtraciones pasadas sobre una importante actualización de la RAM para la sucesora de la Switch. Esperemos que la compañía japonesa haga pronto un anuncio concreto que calme el picor de innumerables fans de Nintendo en todo el mundo.