Malas noticias para los propietarios de RTX 5080, ya que la GPU se une oficialmente al desafortunado cuarteto de RTX 50 a las que les faltan ROPs

Después de que Nvidia admitiera oficialmente que un pequeño lote de GPU RTX 5090, RTX 5090D y RTX 5070 Ti estaba afectado por un problema de producción que provocaba la falta de ROPs, surgieron informes en Internet de que la RTX 5080 también sufría el mismo problema. Nvidia ha confirmado ahora que algunas tarjetas RTX 5080 también tienen 8 ROPs menos, lo que da un total de 104 unidades en lugar de 112.
Según un comunicado emitido por Nvidia a The Vergela compañía parece haber descubierto que "una compilación de producción temprana de las GPU RTX 5080 también se vio afectada por el mismo problema". Nvidia, una vez más, ha pedido a los clientes que "se pongan en contacto con el fabricante de la placa para obtener un reemplazo". Como señala VideoCardznvidia parece dejar la investigación del problema en manos de los clientes. Aunque esto está bien para los jugadores expertos en tecnología que pueden utilizar herramientas como GPU-Z, podemos suponer que la mayoría de los usuarios seguirán sin ser conscientes del problema.
Así pues, a los jugadores desprevenidos les espera una pérdida de rendimiento cuantificable, como demuestran pruebas recientes.
La gestión de Nvidia de la última debacle de RTX 50 es extraña
Nvidia afirma curiosamente que sólo alrededor del 0,5% de las RTX 5090/D, RTX 5080 y RTX 5070 Ti carecen de ROP. Los medios plantean varias preguntas. Para empezar, ¿cómo ha averiguado Nvidia tan pronto que sólo alrededor del 0,5% de las RTX 5080 se vieron afectadas poco después de que los informes aparecieran en línea? ¿Es posible que Nvidia conociera el problema de antemano pero no lo considerara lo suficientemente grave?
Luego está el problema de la degradación del rendimiento en juegos del 4% que afirma el Team Green. Como informamos ayer, la RTX 5070 Ti con 8 ROPs menos mostró desde un solo dígito hasta un 11% de pérdida de rendimiento en las pruebas comparativas 3DMark. Así pues, el impacto final parece ser diferente en distintos escenarios, lo cual tiene sentido.
Por lo tanto, la afirmación de Nvidia de una media del 4% es inconfirmable hasta que obtengamos algunas pruebas en profundidad realizadas por probadores independientes. Hasta entonces, tome cualquier y toda la información compartida en línea con precaución.
Fuente(s)
The Verge, VideoCardz, Imagen teaser: Vaidyanathan Subramaniam para Notebookcheck, Pixabay, editado
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