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Microsoft imagina cómo sería la Xbox en 2042

Este es el aspecto de la Xbox dentro de 21 años
Este es el aspecto que tendría la Xbox dentro de 21 años (imagen vía Microsoft)
Un nuevo vídeo en el canal oficial de YouTube de Xbox imagina el estado de las consolas de videojuegos en 2042. Entre otras cosas, utilizaría un hardware con tecnología Quantum capaz de realizar 1 quintillón de operaciones en coma flotante por segundo (FLOPS), una interfaz de usuario holográfica y una IA personal. Los juegos podrían jugarse a una resolución de 32K y 480 FPS

La ciencia ficción siempre ha tratado de hacer una apuesta por lo que el futuro podría depararnos. Algunas de sus predicciones, como los dispositivos informáticos superrápidos, se han hecho realidad. Otras, como los coches voladores, no tanto. Xbox tiene algunas grandes visiones para 2042, que ha detallado en un nuevo vídeo de YouTube

El vídeo de 96 segundos https://www.youtube.com/watch?v=im0QjYpW-x0 comienza afirmando que los juegos en una Xbox de 2042 no se distinguirían de la realidad. Aprovecharía la tecnología cuántica, que le permitiría alcanzar velocidades de 1 quintillón de operaciones en coma flotante por segundo (FLOPS). Se trata de una velocidad superior a la de las consolas de la actual generación e incluso a la de los PCs de juego de primer nivel. Para poner las cosas en perspectiva, la Xbox 360 lanzada en 2005 alcanzó un máximo de 0,240 TFLOPS. Quince años después, la Xbox Series X de gama alta mejoró esa cifra hasta los 12TFLOPS. El salto desde aquí al territorio de los QFLOPS es bastante significativo, especialmente para los dispositivos de consumo

Microsoft también imagina que en 2042 los juegos a 32K y 480 FPS se habrán convertido en la norma. Una resolución de pantalla de 32K no parece tan descabellada, teniendo en cuenta los progresos que hemos hecho sólo en la última década. El vídeo muestra la Xbox 2042 con una interfaz holográfica que interactúa directamente con "aparatos ópticos inteligentes" e "interfaces neuronales" Aunque sobre el papel suena bien, la perspectiva de que las consolas de videojuegos interactúen con chips incrustados directamente en el cuerpo resulta un poco distópica.

A primera vista, podría parecer que Microsoft es muy optimista sobre el estado de la tecnología en 2042, especialmente con la estimación de 1 QFLOPS. Por otra parte, no se sabe lo que puede ocurrir en la próxima década. El tamaño de los transistores casi ha llegado al límite, por lo que los semiconductores tradicionales basados en el silicio podrían ser cosa del pasado en 2042. Sólo cabe esperar que la Xbox de 2042 no implique beber latas de verificación como forma de autentificación

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Anil Ganti, 2021-10-28 (Update: 2024-08-15)