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Microsoft prescinde de 650 empleados más para Xbox

Consola de videojuegos Xbox Series X (Fuente de la imagen: Microsoft)
Consola de videojuegos Xbox Series X (Fuente de la imagen: Microsoft)
Después de que algunos estudios de juegos cesaran su actividad, entre ellos el desarrollador de Redfall, Arkane Austin, Microsoft ha despedido a otros 650 empleados que trabajaban en la división de juegos de la compañía. Este movimiento se produce poco después del despido de casi 2.000 empleados de Activision Blizzard y Xbox.

Aunque la IA está atrayendo mucha atención (y capital) estos días, otras áreas del panorama tecnológico no son tan afortunadas. El sector del juego, por desgracia, parece estar pasando por un mal momento. A principios de este año, unos 1.900 empleados de Activision Blizzard y Xbox perdieron su empleo. Tras ese desafortunado suceso, varios estudios de juegos se cerraron, entre ellos Redfall desarrollador de Arkane Austin. Ahora, la bola negra está de nuevo en el tejado de Microsoft. Esta vez, se trata de recortar nada menos que 650 puestos de trabajo en la división de juegos.

Un memorándum interno emitido ayer por la mañana por el jefe de Xbox, Phil Spencer, llevaba la mala noticia, diciendo que "Como parte de la alineación de nuestra estructura de equipo posterior a la adquisición y la gestión de nuestro negocio, hemos tomado la decisión de eliminar aproximadamente 650 puestos en Microsoft Gaming - en su mayoría funciones corporativas y de apoyo - para organizar nuestro negocio para el éxito a largo plazo."

La adquisición de Activision Blizzard por valor de 68.700 millones de dólares tardó un tiempo en superar todos los trámites que suelen implicar este tipo de operaciones, ya que Microsoft tuvo que obtener la aprobación de los reguladores británicos y estadounidenses. En el mencionado memorándum, Spencer también mencionó que los empleados estadounidenses que pierdan su empleo recibirán paquetes de salida consistentes en indemnizaciones, asistencia sanitaria ampliada, así como servicios de recolocación. Sin embargo, los paquetes para los empleados de otros mercados serán diferentes, dependiendo de la ubicación. Por el lado positivo, también mencionó que no se va a cerrar ningún estudio y que "no se va a cancelar ningún juego, dispositivo o experiencia", al menos por ahora.

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Codrut Nistor, 2024-09-13 (Update: 2024-09-13)