Notebookcheck Logo

Minisforum NAB9 Plus se lanza como nuevo mini PC asequible con OCuLink y USB4

El NAB9 Plus de Minisfourm también cuenta con un puerto DP 1.4, que faltaba en el modelo que no es Plus (Fuente de la imagen: Minisforum - editado)
El NAB9 Plus de Minisfourm también cuenta con un puerto DP 1.4, que faltaba en el modelo que no es Plus (Fuente de la imagen: Minisforum - editado)
El Minisforum NAB9 Plus se ha lanzado en China como un mini PC ligeramente mejorado respecto a la variante no Plus. Este nuevo sistema asequible sigue funcionando con el Intel Core i9 12900HK pero incorpora puertos USB4 y OCuLink.

Minisforum ha presentado el NAB9 Plus en China y, en esencia, se trata de una versión ligeramente mejorada del modelo que no es Plus. El nuevo mini PC asequible incorpora el Intel Core i9 12900HK, el mismo que el NAB9 normal, pero viene con una interfaz mejorada.

Uno de los aspectos más destacados es la adición de un Puerto OCuLink. Esto hace que el NAB9 Plus sea una mejor elección para juegos cuando se combina con una eGPU. También hay un nuevo puerto USB4, que amplía aún más la compatibilidad con GPU externas. El nuevo mini también tiene un DisplayPort 1.4, que faltaba en el modelo no Plus.

Aparte de éstos, el resto de la selección de puertos sigue siendo más o menos la misma. Eso incluye dos USB 3.2 Gen 2 Tipo-A, un HDMI 2.1, dos USB 2.0 Tipo-A y dos puertos Ethernet 2.5G. Para las conexiones inalámbricas, hay Bluetooth 5.3 y WiFi 6E integrados.

La empresa también destaca el "eficiente" sistema de refrigeración del NAB9 Plus. Se dice que es capaz de ofrecer un rendimiento óptimo bajo cargas pesadas a la CPU. Al igual que el modelo no Plusel nuevo mini PC es actualizable, con la tapa de fácil apertura que ofrece un acceso sencillo a la RAM y al almacenamiento del sistema.

En este sentido, el Minisforum NAB9 Plus puede albergar hasta 32 GB de RAM DDR4 funcionando a 3200 MHz. En cuanto al almacenamiento, hay una ranura M.2 2280 que puede albergar hasta un 4 TB PCIe 4 SSD. Los usuarios también pueden equipar el sistema con una unidad SATA 3.0 de 2,5 pulgadas.

Ahora bien, aunque el nuevo NAB9 Plus ha visto un par de mejoras con respecto al modelo que no es Plus, no ha visto una subida de precio en China. La variante barebone sale por 2299 CNY, unos 317 dólares, y la oferta de gama alta con 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento cuesta 3.099 CNY, unos 427 dólares. Minisforum aún no ha compartido ningún plan sobre el lanzamiento mundial, pero el modelo no Plus sí salió de China(disponible en Amazon).

Puertos de conectividad del mini PC (Fuente de la imagen: Minisforum)
Puertos de conectividad del mini PC (Fuente de la imagen: Minisforum)
Principales características del mini PC (Fuente de la imagen: Minisforum - machine translated)
Principales características del mini PC (Fuente de la imagen: Minisforum - machine translated)
Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2025 03 > Minisforum NAB9 Plus se lanza como nuevo mini PC asequible con OCuLink y USB4
Abid Ahsan Shanto, 2025-03- 6 (Update: 2025-03- 6)