NVIDIA hace hincapié en la compatibilidad con DLSS en los juegos actuales y futuros, justo antes de que AMD presente un informe detallado sobre FSR
El Deep Learning Super Sampling (DLSS) de NVIDIA ha demostrado ser una técnica bastante útil para obtener tasas de fotogramas jugables a altas resoluciones utilizando una técnica de supermuestreo basada en la IA. DLSS ha recibido bastantes actualizaciones desde que se introdujo por primera vez con la familia de GPUs Turing en 2018. Hoy, NVIDIA tiene algunos anuncios clave que hacer con respecto al soporte de DLSS en los juegos actuales y futuros.
Según NVIDIA, más de 55 juegos son actualmente compatibles con DLSS, incluyendo títulos como Cyberpunk 2077, Control, Call of Duty: Warzone, Metro Exodus PC Enhanced Edition, y más. La actualización DLSS ya está disponible para Necromunda: Hired Gun y Chernobylite. Además, LEGO Builder's Journey recibirá una actualización DLSS el 22 de junio, Doom Eternal el 29 de junio, Rust el 1 de julio, y pronto para Red Dead Redemption 2 también.
Recientemente, Epic ofreció un acceso anticipado a Unreal Engine 5. NVIDIA ha anunciado hoy que los plugins DLSS ya están disponibles para Unreal Engine 4, Unity 2021.2 y Unreal Engine 5. Los desarrolladores también han añadido compatibilidad con DLSS para sus motores de juego personalizados, como Frostbite, Cryengine, Anvil, etc.
Anteriormente informamos de que la compatibilidad con DLSS pronto para Linux a través de Proton. Ahora NVIDIA ha anunciado que DLSS llegará mañana a Proton para títulos Vulkan como Doom Eternal, No Man's Sky, y Wolfenstein: Youngblood. El soporte para títulos DirectX a través de Proton llegará este otoño.
También hay una pequeña actualización de DLSS 2.2que, según NVIDIA, se centra en la corrección de errores. La compañía también ha ofrecido una breve explicación sobre el funcionamiento de DLSS, cuyos detalles pueden leerse en https://www.nvidia.com/en-gb/geforce/news/june-2021-rtx-dlss-game-update/.
Está previsto que AMD ofrezca más información sobre su FidelityFX Super Resolution (FSR), por lo que resulta interesante el momento en que NVIDIA ha anunciado hoy la actualización de DLSS. Probablemente, NVIDIA quiere dejar claro que DLSS es ya una tecnología madura a la que se han sumado muchos desarrolladores de juegos
Es demasiado pronto para decir qué es realmente FSR, cuáles serían sus implicaciones y cómo se compara con DLSS. Dado que ya se ha demostrado que FSR funciona en hardware NVIDIA más antiguo, queda por ver qué tipo de apoyo ofrece la compañía a los desarrolladores que opten por la tecnología de escalado de AMD en lugar de DLSS.
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Fuente(s)
Comunicado de prensa de NVIDIA
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