Nintendo Switch 2 con DLSS persigue el estándar de PS5 en una supuesta demo técnica que entusiasma a los desarrolladores en Gamescom
Parece ser que un número de Nintendo Switch 2 se han unido en una situación creíble: Que algún tipo de hardware se reveló a los desarrolladores en la Gamescom con un resultado aparentemente comparable al rendimiento que podría esperarse de una PlayStation 5. Es importante destacar que esto no significa automáticamente que la Switch 2 vaya a ser capaz de enfrentarse en igualdad de condiciones a la PS5 en términos de rendimiento bruto, pero lo que sí significa es que la consola de nueva generación de Nintendo no estará tan por detrás de las consolas de actual generación de Sony y Microsoft como muchos habían creído anteriormente.
Informes tanto de Eurogamer como de VGC han declarado que en la Gamescom se realizó una demo de Switch 2, con hardware presumiblemente de terceros configurado para emular lo que Nintendo ha planeado para las especificaciones de la sucesora de Switch sin mostrar realmente la unidad en sí. Según Eurogamerse ejecutó una versión mejorada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para mostrar a los desarrolladores de qué sería capaz Nintendo Switch 2, ya que la compañía parece "dispuesta a lanzar la consola antes si es posible". Aunque muchos esperan una fecha de lanzamiento de Nintendo Switch 2 para la segunda mitad de 2024, las posibilidades de un lanzamiento en la primera mitad de 2024 parecen ir en aumento.
VGC ofrece algunos detalles más sobre la demo de Switch 2, afirmando que junto con la demo de Zelda que ofrecía una mayor tasa de imágenes por segundo y mejores efectos visuales que los disponibles en la Switch actual, también se pudo ver una demo de The Matrix Awakens con Unreal Engine 5. Ya se ha rumoreado anteriormente que Epic está trabajando con Nintendo en lo que respecta a la tecnología Unreal Engine, y las mayores velocidades de fotogramas de Zelda implican que el DLSS de Nvidia estaba trabajando aquí. Esto se menciona más adelante en el mismo informe, en el que se afirma que el uso de DLSS permitió obtener "imágenes comparables" a las ofrecidas por PS5 y Xbox Series X|S.
Curiosamente, el artículo afirmaba originalmente que se utilizó DLSS 3.5 antes de ser editado posteriormente para mencionar solo DLSS. Las distintas tecnologías ofrecen mejoras diferentes: DLSS 3.5 trae consigo la reconstrucción de rayos, que recurre a la ayuda de los denoisers de IA para producir una reproducción de la luz más precisa y atractiva en los juegos. Otra filtración reciente afirmaba que la calidad visual de FF7R al ejecutarse en un kit de desarrollo de Switch 2 emulaba los estándares visuales de PS5, y esto parece ser más creíble ahora que han surgido estos nuevos informes.
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