Notebookcheck Logo

Nintendo Switch 2 probablemente será compatible con las funciones de Unreal Engine 5, aunque con limitaciones

La Nintendo Switch es una consola de videojuegos muy popular que va a ser testigo de una renovación. (Fuente de la imagen: Amazon)
La Nintendo Switch es una consola de videojuegos muy popular que va a ser testigo de una renovación. (Fuente de la imagen: Amazon)
La consola Switch 2 de Nintendo no llegará antes de la primavera del año que viene. Sin embargo, eso apenas empaña la emoción por la próxima consola de juegos, y los expertos de Digital Foundry arrojan luz sobre lo que se puede esperar de la muy esperada sucesora de la Switch.

La próxima consola Switch 2 de Nintendo ha sido objeto de una plétora de filtraciones y rumores en las últimas semanas. Informes recientes han insinuado actualizaciones de especificaciones bastante sustanciales para la consola, que se espera que salga a la venta hacia finales de este año fiscal, probablemente durante marzo o abril de 2025.

En un reciente episodio de Digital Foundrysus anfitriones respondieron a algunas preguntas formuladas por los espectadores, una de las cuales se refería a si esperaban que la Switch 2 fuera compatible con las características de Características de UE5 o no. Según los anfitriones, al menos, la respuesta a esa pregunta parece ser un rotundo sí.

Afirman, y con razón, que la razón por la que la Nintendo Switch tenga el éxito que tiene, se debe a la comunidad de desarrolladores third-party. Y hay mucho mérito en esa afirmación, teniendo en cuenta que Switch ofrece una plataforma de juegos que es amada por millones de personas. Es una ecuación sencilla: a medida que la industria avanza con Unreal Engine 5 en el núcleo, Nintendo simplemente no puede permitirse el lujo de quedarse atrás, y es probable que soporte "casi" todas las características de UE5, incluyendo Nanite, Lumen, y puede que incluso MegaLights con retoques.

Por supuesto, hay una o dos pegas. Los expertos se apresuraron a moderar las expectativas, señalando que es casi seguro que las limitaciones de hardware asomen sus feas cabezas. Para ser precisos, todo se reduce a los objetivos de rendimiento, y hasta qué punto los desarrolladores están dispuestos a optimizar para exprimir el rendimiento de la consola. Hablando de rendimiento, también se preguntó a los anfitriones cómo funcionaría el Steam Deck podría afectar a la plataforma, y la respuesta a esa pregunta fue bastante sencilla: a pesar de tener unos componentes internos más potentes, la Steam Deck simplemente carece de los juegos que hacen que la Switch sea tan popular, además de ser "más torpe" de usar.

Compre la consola portátil para juegos Lenovo Legion Go en Amazon.

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2024 10 > Nintendo Switch 2 probablemente será compatible con las funciones de Unreal Engine 5, aunque con limitaciones
Sambit Saha, 2024-10- 9 (Update: 2024-10- 9)