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Nioh 2 recibe finalmente su parche DLSS 2.0 tras el lanzamiento, permitiendo jugar a velocidades de fotogramas 4K en la NVIDIA GeForce RTX 3060 en adelante

La actualización DLSS 2.0 de Nioh 2 ofrecerá un importante margen de rendimiento sin reducir la calidad de imagen (Fuente de la imagen: Koei Tecmo
La actualización DLSS 2.0 de Nioh 2 ofrecerá un importante margen de rendimiento sin reducir la calidad de imagen (Fuente de la imagen: Koei Tecmo
El juego Souls-like de Koei Tecmo ha recibido por fin algo de amor para PC con la incorporación del soporte DLSS 2.0. Aunque tarjetas como la GeForce RTX 3080 ya eran capaces de alcanzar los 4K/60, DLSS 2.0 abre esa posibilidad a una gama más amplia de tarjetas RTX

Nioh 2 ha recibido recientemente el parche 1.26 que, entre otros ajustes, ha añadido la compatibilidad con DLSS 2.0 que se prometió antes del lanzamiento del juego. El "masocore" tipo Souls llegó a PC a principios de este mes con unas opciones gráficas mínimas y un perfil de rendimiento relativamente intenso.

Sin DLSS 2.0, tarjetas como la GeForce RTX 2080 Ti y la GeForce RTX 3070 ofrecen una tasa de fotogramas de mediados de los 50, con caídas por debajo en escenas con intensos efectos de partículas. Sólo las GeForce RTX 3080, RTX 3090 y las RX 6800/6900XT fueron capaces de ofrecer una experiencia jugable a 4K/60.

Es interesante observar que, en este caso, DLSS 2.0 aumenta significativamente la calidad de la imagen. Inicialmente, el juego se comercializaba sin ningún tipo de antialiasing, por lo que se apreciaban dentelladas, incluso en paneles 4K. DLSS 2.0 elimina casi por completo el antialiasing y, al menos en el modo Calidad, ofrece una imagen básica tan buena como la nativa.

Con DLSS 2.0, sin embargo, esa lista de tarjetas ha aumentado sustancialmente. Esperamos que todo, desde la GeForce RTX 2060 en adelante, ofrezca framerates 4K jugables. El momento de este parche DLSS 2.0 posterior al lanzamiento es interesante si se tiene en cuenta que NVIDIA ha lanzado recientemente un plugin DLSS en el Unreal Marketplace, lo que facilita considerablemente a los desarrolladores la incorporación de la técnica de supermuestreo basada en la IA en los juegos del motor Unreal. Dado que los títulos de la 9ª generación van a castigar a las GPU -con o sin ray-tracing-, DLSS 2.0 (y el próximo equivalente de AMD) podría permitir que las GPU actuales sigan siendo competitivas en los próximos años.

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Arjun Krishna Lal, 2021-02-20 (Update: 2021-02-20)