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Nvidia DLSS 4 promete un rendimiento 8 veces mayor en los juegos, así como actualizaciones para las GPU RTX GeForce más antiguas

hasta la fecha, 75 juegos ya son compatibles con DLSS 4 y Multi Frame Generation. (Fuente de la imagen: Nvidia)
hasta la fecha, 75 juegos ya son compatibles con DLSS 4 y Multi Frame Generation. (Fuente de la imagen: Nvidia)
Nvidia DLSS 4 promete un rendimiento significativamente mejor en los juegos al generar tres de cada cuatro fotogramas mediante inteligencia artificial. También se espera que los usuarios de tarjetas gráficas más antiguas, anteriores a la GeForce RTX 2000, se beneficien de DLSS 4.

Ha llegado la cuarta iteración de la tecnología Deep Learning Super Sampling de Nvidia. Por primera vez, se dice que facilita una tasa de fotogramas más de ocho veces superior y una latencia que es aproximadamente la mitad de la del renderizado nativo. Como muestra un vídeo comparativo de Nvidia (incrustado a continuación), se espera que la velocidad de fotogramas alcanzada por DLSS vuelva a duplicarse en la última versión en comparación con DLSS 3.



Para que esto sea posible, Nvidia ha integrado la "generación de fotogramas múltiples" en la generación de fotogramas DLSS. Como su nombre indica, ahora DLSS 4 ya no genera "sólo" uno de cada dos fotogramas a través de la IA, sino tres cuartas partes de todos los fotogramas mostrados. Nvidia afirma que esto no era posible anteriormente porque habría exigido demasiado a la GPU y, por tanto, habría reducido la frecuencia de imagen de salida, pero gracias a las innovaciones de hardware de la GeForce RTX 5000, la Generación de fotogramas múltiples es ahora una realidad.


El nuevo modelo de IA de Generación de Fotogramas funciona un 40% más rápido y utiliza un 30% menos de VRAM. Utilizando Warhammer 40K: Darktide como ejemplo, Nvidia afirma que DLSS 4 permite una velocidad de fotogramas un 10% superior, incluso con la Generación de Fotogramas convencional, al tiempo que ahorra 400 MB de VRAM. Junto con GeForce RTX 5000, DLSS 4 es capaz, según se informa, de calcular casi el 94% de todos los píxeles utilizando IA en lugar de renderizarlos de forma nativa.

El efecto subsiguiente en el rendimiento es evidente: como muestran los puntos de referencia incrustados a continuación, dependiendo del juego, DLSS 4 aumenta la velocidad de fotogramas entre algo menos del 370% y hasta el 720%, es decir, entre casi cuatro veces y más de ocho veces.



Aunque la generación de fotogramas múltiples sólo está disponible con la GeForce RTX 5000, los usuarios de tarjetas gráficas más antiguas también deberían beneficiarse de DLSS 4 (incluso hasta la GeForce RTX 2000), ya que también se han mejorado los modelos de IA para la generación de fotogramas normales, la reconstrucción de rayos DLSS, la superresolución DLSS y el suavizado de bordes DLSS (DLAA).


Según Nvidia, más de 75 juegos ya son compatibles con DLSS, incluidos éxitos de taquilla como Alan Wake 2, Black Myth: Wukong y Cyberpunk 2077.

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Hannes Brecher, 2025-01- 8 (Update: 2025-01- 8)