Notebookcheck Logo

Nvidia afirma que ahora es muy fácil implementar la compatibilidad con DLSS en los juegos de Unreal Engine 4, y presenta System Shock y Fabled Woods como últimos ejemplos

Pronto deberíamos ver muchos más juegos con DLSS gracias a la integración simplificada facilitada por Epic.  (Fuente de la imagen: Nvidia)
Pronto deberíamos ver muchos más juegos con DLSS gracias a la integración simplificada facilitada por Epic. (Fuente de la imagen: Nvidia)
Gracias al nuevo plugin DLSS de UE4 creado en colaboración con Epic, los desarrolladores de juegos pueden ahora añadir soporte DLSS a sus juegos en menos de un día. El aumento de rendimiento que ofrece la implementación de DLSS puede apreciarse especialmente en los juegos con trazado de rayos activado, en los que los recuentos de fps pueden aumentar 2,5 veces.

Cuando Nvidia anunció por primera vez DLSS 2.0 el año pasado, la atención se centró en las mejoras de rendimiento, pero la facilidad de integración seguía siendo un poco escasa. Este aspecto recibió posteriormente un gran impulso por parte de los desarrolladores de Epic, que consiguieron integrar la compatibilidad con DLSS 2.0 en Unreal Engine 4. La adopción de DLSS debería ver pronto una gran mejora, ya que Epic ofrece ahora un plugin para UE 4. 26 que permite a los desarrolladores de juegos implementar fácilmente DLSS para sus juegos. Nvidia lo demuestra en su último anuncio, en el que destaca las mejoras de rendimiento de DLSS en próximos juegos como System Shock y Fabled Woods.

System Shock (el remake) ya está disponible como demo en la Epic store y su implementación de DLSS es capaz de doblar esencialmente los fps en 4K. Esto permite que incluso las GPUs RTX 2060 ofrezcan más de 60 fps, mientras que las tarjetas RTX 3000 ofrecen al menos ~100 fps. Nvidia promete que bajar la resolución a 1440p podría aumentar el número de fps hasta al menos 144, incluso para las tarjetas RTX 2000 de gama baja. Hay que tener en cuenta que estas pruebas no tienen activado el trazado de rayos.

Nvidia también presenta Fabled Woods como ejemplo. Este juego admite tanto DLSS como trazado de rayos y las ganancias de rendimiento a 4K parecen estar en el rango de 2,5x en todas las GPUs RTX. Cuando se activa el trazado de rayos, incluso las mejores GPUs tienen problemas, pero con la ayuda de DLSS, el rendimiento se incrementa drásticamente. Nvidia se enorgullece de que los desarrolladores de Fabled Woods hayan podido implementar el plugin UE DLSS en menos de un día.

Con estas implementaciones tan rápidas, podemos esperar que la lista de juegos preparados para DLSS se amplíe considerablemente en un futuro próximo.

 

Compra el portátil GIGABYTE AORUS 15 XC con GPU móvil RTX 3070 en Amazon

Rendimiento de System Shock DLSS 4K (Fuente: Nvidia)
Rendimiento de System Shock DLSS 4K (Fuente: Nvidia)
Rendimiento de Fabled Woods ray tracing + DLSS 4K (Fuente de la imagen: Nvidia)
Rendimiento de Fabled Woods ray tracing + DLSS 4K (Fuente de la imagen: Nvidia)

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 03 > Nvidia afirma que ahora es muy fácil implementar la compatibilidad con DLSS en los juegos de Unreal Engine 4, y presenta System Shock y Fabled Woods como últimos ejemplos
Bogdan Solca, 2021-03-18 (Update: 2024-08-15)