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Nvidia introducirá el downscaler Deep Learning Dynamic Super Resolution con la actualización del controlador gráfico del 14 de enero

Calidad de imagen aparentemente mejor que el 4K pero con un rendimiento de 1080p. (Fuente de la imagen: Nvidia)
Calidad de imagen aparentemente mejor que el 4K pero con un rendimiento de 1080p. (Fuente de la imagen: Nvidia)
DLDSR proporciona una calidad de imagen comparable a la de la resolución 4K, manteniendo el rendimiento de la resolución nativa. Sigue siendo una función exclusiva de Nvidia, ya que requiere los núcleos Tensor potenciados por la IA que solo se encuentran en las tarjetas RTX.

Nvidia Deep Learning Super Sampling de Nvidia ofrece un aumento significativo del rendimiento, a la vez que proporciona una resolución cercana a la nativa y una calidad de imagen a veces mejorada para los usuarios que tienen la suerte de poseer una tarjeta gráfica RTX con núcleos Tensor. Sin embargo, DLSS sigue sufriendo de artefactos, por lo que ahora Nvidia está introduciendo una alternativa que se basa en la vieja función de Super Resolución Dinámica, que se basa en algoritmos de reducción de escala en lugar de aumento.

La nueva versión de DSR también hace uso de los núcleos Tenson, de ahí que se denomine Deep Learning Dynamic Super Resolution. Estará disponible con la actualización del controlador gráfico GeForce Game Ready del 14 de enero. Como se explica en el anuncio, DLDSR "renderiza un juego a una resolución más alta y detallada antes de reducir inteligentemente el resultado a la resolución de tu monitor. Este método de reducción de la resolución mejora la calidad de la imagen al mejorar los detalles, suavizar los bordes y reducir los brillos" Debido a los requisitos del núcleo Tensor, esta tecnología seguirá siendo exclusiva de Nvidia. La lógica aquí es hacer que la calidad de imagen de DLDSR 2.25X sea comparable a la de DSR 4X, pero con un mayor rendimiento cerca de la resolución nativa.

Además, Nvidia está integrando algunas de las funciones de la popular herramienta ReShade de terceros directamente en los controladores de GeForce Experience. En este sentido, se añadirán tres nuevos filtros ReShade personalizados

  • SSRTGI (Screen Space Ray Traced Global Illumination), conocido comúnmente como "Ray Tracing ReShade Filter", mejora la iluminación y las sombras de tus títulos favoritos para crear una mayor sensación de profundidad y realismo.
  • SSAO (Screen Space Ambient Occlusion) enfatiza la apariencia de las sombras cerca de las intersecciones de los objetos 3D, especialmente en entornos poco iluminados o en interiores.
  • La profundidad de campo dinámica (DOF) aplica un desenfoque de tipo bokeh en función de la proximidad de los objetos en la escena, lo que da al juego una sensación de suspense más cinematográfica.

 

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Bogdan Solca, 2022-01-12 (Update: 2022-01-12)