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Nvidia podría introducir en breve un preajuste de calidad ultra para DLSS; se ha detectado una nueva versión 2.2.9.0 en UE5 con peor calidad de imagen que la 2.2.6.0

El preajuste de ultra calidad podría añadirse con la próxima gran versión de DLSS. (Fuente de la imagen: BenQ)
El preajuste de ultra calidad podría añadirse con la próxima gran versión de DLSS. (Fuente de la imagen: BenQ)
En la documentación de UE5 se menciona el preajuste de ultra calidad, pero no está claro en qué se diferencia del preajuste de calidad ni cuándo se va a activar exactamente para los usuarios finales. La última versión de UE5 también incluye una nueva versión 2.2.9.0 de DLSS que aparentemente viene con peor calidad de imagen en comparación con la versión 2.2.6.0.

Se dice que Nvidia podría introducir el modo DLSS Ultra Quality como reacción directa al Ultra Quality de AMD FSR de AMD. El último Unreal Engine 5 En PDF afirma que la Ultra Calidad DLSS ya está implementada al menos para UE5, pero no será visible para los usuarios finales hasta que Nvidia decida activarla. Algunos redditors señalaron que este modo de Ultra Calidad ya se mencionaba en los PDFs cuando Nvidia y Epic presentaron Soporte DLSS para UE5 y UE4 en marzo de 2021, por lo que parece que el Team Green lleva tiempo trabajando en él y no se está precipitando para contrarrestar el modo de Ultra Calidad de FSR.

Por desgracia, el PDF de UE5 no ofrece ningún detalle sobre el factor de escala de Ultra Calidad. Queda por ver si Nvidia quiere introducir una escala intermedia entre la resolución nativa y la escala 1,5x del modo Calidad. Algo así como una escala de 1,3x para la Ultra Calidad podría ser beneficioso para las resoluciones de potencia en las que se produzcan cuellos de botella en la CPU y el modo Calidad siga teniendo problemas de desenfoque. Por otra parte, el preajuste de Ultra Calidad podría utilizar simplemente la resolución nativa con el DLSS aplicado para mejorar los bordes y los detalles en general sin penalizar el rendimiento.

Por otra parte, la última versión de UE5 ya incluye una nueva versión de DLSS. En lugar de la versión DLSS 2.2.6.0 que Nvidia coló hace unas semanas con un parche de Rainbow Six Siege, UE5 incluye ahora la versión 2.2.9.0. Sin embargo, las primeras pruebas de calidad de imagen realizadas en Doom Eternal muestran que la nueva versión no es tan buena como la 2.2.6.0 en lo que respecta a la mitigación de artefactos y la nitidez general. Aun así, Doom Eternal solo cuenta con la versión 2.1.66, por lo que los usuarios podrían sustituir manualmente el archivo dll correspondiente por el del último parche de Rainbow Six Siege, que cuenta con la versión 2.2.6.0.

 

 

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Preselecciones de calidad DLSS en la última documentación de UE5 (Fuente de la imagen: Reddit u/Reinhardovich)
Preselecciones de calidad DLSS en la última documentación de UE5 (Fuente de la imagen: Reddit u/Reinhardovich)
Fuerte artefacto de movimiento en 2.2.9.0 (Fuente de la imagen: Alexander Battaglia)
Fuerte artefacto de movimiento en 2.2.9.0 (Fuente de la imagen: Alexander Battaglia)
2.La imagen de la versión 2.9.0 es menos nítida que la de la versión 2.2.6.0 (Fuente: Alexander Battaglia)
2.La imagen de la versión 2.9.0 es menos nítida que la de la versión 2.2.6.0 (Fuente: Alexander Battaglia)
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Bogdan Solca, 2021-07- 1 (Update: 2021-07- 1)