Notebookcheck Logo

Peladn Y01 debuta como nuevo mini PC para juegos con Ryzen AI Max+ 395

Peladn lanzará pronto el Strix Halo Y01 (Fuente de la imagen: Peladn - editado)
Peladn lanzará pronto el Strix Halo Y01 (Fuente de la imagen: Peladn - editado)
El Peladn Y01 ha sido presentado oficialmente en China. En esencia, se trata de un nuevo mini PC para juegos con el procesador AMD Ryzen AI Max+ 395, que lo sitúa como competidor de los sistemas Strix Halo lanzados recientemente, como el GMK EVO-X2.

Peladn ha presentado un nuevo mini PC para juegos, el Y01. Este nuevo sistema Strix Halo aún no tiene fecha de lanzamiento, pero la empresa ha insinuado que el lanzamiento está previsto en breve. Bajo el capó, lleva la AMD Ryzen AI Max+ 395, la APU de gama alta de la gama, y esta APU cuenta con 16 núcleos Zen 5.

También trae la Radeon 8060S, la iGPU actual más capaz del mercado. Según nuestro análisis, esta nueva iGPU RDNA 3.5 con 40 CU puede ofrecer un nivel de rendimiento similar al del portátil RTX 4070, lo que convierte a los mini PC que la incorporan en una buena elección para jugar a 1080p y 1440p.

Aunque Peladn no entró mucho en los detalles del mini PC, sí compartió que el Y01 emparejará la APU Strix Halo con 128 GB de memoria LPDDR5X. El teaser también da una idea del diseño del sistema, y parece que habrá una selección decente de puertos, incluyendo múltiples puertos USB-A y USB-C. Sin embargo, no está claro si habrá un puerto OCuLink, algo que falta en el GMK EVO-X2 pero que está presente en el FEVM FA-EX9.

La imagen teaser muestra además que el mini PC no será tan compacto como otros mini PC que hay en el mercado. De hecho, el factor de forma puede coincidir con el del GMK EVO-X2que es comparativamente menos compacto que el EVO-X1.

Los detalles sobre el precio también están en secreto. Sin embargo, dado que el EVO-X2 hizo su debut mundial con un precio de salida de 14.999 $, se espera que el Peladn Y01 sea bastante caro en comparación con los mini PC de última generación.

El teaser oficial (Fuente de la imagen: Peladn - machine translated)
El teaser oficial (Fuente de la imagen: Peladn - machine translated)

Fuente(s)

Peladn en Weibo (traducción automática del chino)

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2025 04 > Peladn Y01 debuta como nuevo mini PC para juegos con Ryzen AI Max+ 395
Abid Ahsan Shanto, 2025-04-27 (Update: 2025-04-27)